Son fuentes un atractivo de los parques y ciudades

En Hermosillo contamos con una variedad de fuentes de diferentes estilos, materiales y colores que no se han aprovechado

Nancy Álvarez

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Foto: Nancy Álvarez

Algunos lo pueden ver como un atractivo, otros disfrutan escuchar cómo corre el agua y sentir la brisa, pero muchos no saben cuál es su función.

Las fuentes, en sus orígenes, tenían como objetivo el abastecer el agua a sus habitantes y sus animales. Se instalaban en lugares públicos y privados en donde se disfrutaba de la compañía de las personas y donde había convivencia entre ellos.

Algunas publicaciones señalan que una fuente produce una sensación de relax que invita a la reflexión y al descanso. Además de que arquitectónicamente desempeñan una función decorativa y de armonía con el medio ambiente y son en muchos casos la conclusión del ingenio y creatividad de los diseñadores para exponerlos en las plazas, parques o en un hogar como decoración.

Mal uso en Hermosillo

En Hermosillo contamos con una variedad de fuentes de diferentes estilos, materiales y colores que no se han aprovechado, ya que se encuentran en abandono, incluso algunas han sido llenadas con aguas tratadas, o bien no están en funcionamiento y se utilizan como contenedores de basura o depósitos de arena.