Debido a la insistencia de la gente no atender las normas de sanidad, el director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro Díaz Félix, anunció que dejaría de atender casos de Covid-19 en su consultorio particular.
De acuerdo con el médico, quien ya dio positivo al padecimiento en una ocasión, reconoció que no cree que pueda pasar por lo mismo una vez más debido a que desea proteger a sus seres queridos de futuros contagios.
“Por lo anterior les digo, y con una disculpa anticipada, yo me bajo de este barco, dejo de ver pacientes Covid y ni modo, hay que pensar en el futuro porque no me interesa que me hagan un monumento”, acotó.
Díaz Félix ha sido uno de los principales difusores de información con respecto a esta enfermedad en el municipio del Sur del Estado y ha emitido mensajes a través de sus redes sociales contestando dudas o hablando de la situación del virus en la entidad.
El doctor comentó que el panorama más desalentador a estas alturas sería la deserción del personal médico, de enfermería y de laboratorio ante la saturación de los servicios de salud en la entidad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo advirtió sobre la peligrosidad que implica el no tomar medidas con el argumento de que todas las personas van a contagiarse en algún momento, pues hay individuos muy vulnerables que podrían perder la vida si se adquieren el virus.
“La gente no entiende, la juventud no acepta ni quiere entender que están recogiendo el virus de la calle y se lo llevan a su abuelo y su padre, el cual sí está perdiendo la vida”, recalcó.