Las ventas en línea tuvieron un aumento a nivel nacional en esta temporada navideña, con respecto a otros años, aunque en general hubo una disminución de alrededor del 17% en el gasto que las familias utilizaron para esta celebración.
Óscar de la Cruz Rodríguez, presidente de la asociación Revo MX, dedicada a un uso responsable de internet y plataformas digitales, señaló que la consultora Kantar realizó una encuesta a familias para saber las principales vías para comprar regalos.
El resultado arrojó que las dos preferidas por los mexicanos son Amazon con un 57%, así como Mercado Libre la cual alcanzó el 50%, mientras que en tercer lugar una conocida tienda departamental, pero por medio de su página web.
La agencia de investigación de mercado IPSOS, menciona que el e-commerce tuvo un importante crecimiento en estas fechas, señaló, ya que 1 de cada 2 mexicanos consideró adquirir sus regalos por este medio, por seguridad, conveniente y rápido.
Asimismo, el mismo estudio subrayó que el 25% de los mexicanos llevan a cabo sus comprar navideñas desde la primera semana de diciembre, mientras que el 28% lo hacen con 10 días de anticipación; pero como buen mexicano, todo a lo último, la mayoría, con un 29% prefiere hacerlo con una semana antes.
"En comparación con el 2015 una investigación de Oracle Social Cloud determinó que los teléfonos inteligentes y la ropa encabezaban la lista de obsequios que más deseaban los mexicanos. Varias fuentes ubican como el juguete más vendido al Baby Yoda, de la serie The Mandalorian; en Amazon lo pueden conseguir desde 279 pesos", comentó.
Los regalos preferidos en la Navidad 2020
La empresa de comercio electrónico Mercado Libre, explicó el experto, que reveló las categorías más solicitadas, las cuales fueron juegos y juguetes, aunque para este año, las largas estadías en casa han impulsado la aparición de más artículos en las listas de regalos.
Las categorías más buscadas por los usuarios son:
Hogar, muebles y jardín:
-Sillón Reposet 54%
Colchón 45%
-Almohada 42%
Celulares y telefonía:
-Samsung Galaxy 17%
-Huawei Y9s 14%
Blu G9 34%
Ropa, bolsos y calzado:
-Chamarra hombre 55%
-Suéter mujer 60%
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Según Statista menciona en su estudio que los mexicanos regalarían principalmente ropa y calzado y concuerda con el estudio de Kantar al referirse a que Amazon es el lugar preferido para comprar sus regalos. La revista Merca2.0 realizó un sondeo donde también coinciden con Statista que los artículos a obsequiar principalmente es ropa", apuntó.
Sin embargo, también hay quienes decidieron no hacer nada especial este año y simplemente pasarlo como un día más, afirmó, pues según datos de Forbes, alrededor del 7% de los hogares no festejaron en la Navidad del año de la pandemia, lo cual prácticamente duplica la cifra del 2019.