FGR investiga si tigre de bengala asegurado en Sinaloa se trata de “Baluma”

Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR en Sonora, manifestó que se coordinan acciones de investigación junto al Ejército Mexicano, para comprobar que sea Baluma

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · martes 4 de abril de 2023

El tigre de Bengala fue sustraído del predio donde lo tenían la madrugada del lunes / Foto: Cortesía | FGJE

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones para conocer si un tigre de bengala asegurado durante una persecución en Sinaloa se trata de “Baluma”, el felino robado de un domicilio de Hermosillo en días pasados.

Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR en Sonora, manifestó que se coordinan acciones de investigación junto al Ejército Mexicano, ya que la corporación logró el aseguramiento de cartuchos de arma de fuego y un tigre de bengala tras una persecución en Sinaloa.

En ese sentido, resaltó que las autoridades federales de Sinaloa realizan investigaciones correspondientes para corroborar que el tigre de bengala es el mismo que fue sustraído de un domicilio en la colonia Nueva Esperanza, al surponiente de Hermosillo.

Lee también: ¡Vuelve Baluma! Dueños extrañan a su tigre: envían mensaje a quien se lo llevó

“Ya hablé con el delegado en Sinaloa, está haciendo las investigaciones correspondientes, el tigre que se robaron de aquí tiene un chip, que ese lo pone Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y ese chip se está investigando por la Fiscalía General de la República de Sinaloa”, comentó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno han intervenido en la búsqueda del felino / Foto: Cortesía | Facebook Kendi Cota

De tal forma, puntualizó que se espera contar con mayor información acerca del origen de este felino, para verificar si se trata de “Baluma”, el cual contaba con todos los permisos correspondientes para habitar el domicilio del que fue sustraído.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe recordar que fue el 21 de marzo cuando una mujer reportó que su tigre de bengala, de casi cinco años de edad, había sido robado de un predio con los permisos correspondientes para manejo de fauna silvestre.

De acuerdo con el reporte de la dueña, el animal fue sedado con pastillas para dormir, para después subirlo a bordo de una camioneta, la cual, presuntamente, contaba con las características de una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública, lo cual no ha sido confirmado.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más