Ciudadanos rompen cuarentena... registran 60 mil autos en Hermosillo

El director de Tránsito Municipal lamentó un aumento en la circulación de vehículos en la capital sonorense durante los primeros días de esta semana, en plena Fase 3 de la pandemia

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 5 de mayo de 2020

Marlene Valero | El Sol de Hermosillo

Este martes se registró un incremento en la presencia de vehículos en circulación por la ciudad de Hermosillo, contabilizando más de 60 mil, cantidad que únicamente se registró el pasado 30 de abril, donde hubo un repunte en la movilidad urbana, informó el director de Tránsito Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alonso Durón Montaño declaró que esto es una gran movilización de automóviles en las calles de la capital sonorense e indica que ciudadanía está haciendo caso omiso a las indicaciones y las medidas interpuestas por las autoridades.

"Empieza a relajarse y ese es el aumento que hemos tenido, nosotros nos hemos mantenido con esa operatividad para seguir tratando de controlar esta movilidad y son las instrucciones de nuestro comisario y nuestra alcaldesa, de que no se nos vaya a disparar este flujo vehícular", explicó.

Asimismo mencionó que seguirán con las indicaciones a los ciudadanos para permanecer dentro de casa mientras se intenta contener la propagación del Covid-19 en la entidad.

De igual manera se buscará reforzar los operativos, pues hubo una baja considerable en el estado de fuerza, debido a la posible contaminación en la comandancia Norte.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

"Algunos elementos que en su mayoría ya fueron diagnosticados, ya les hicieron su análisis, casi todos salieron bien, ya sabemos cuál es el número de casos positivos y esos elementos ya se encuentran en aislamiento y resguardo con sus cuidados necesarios", señaló.

Durón Montaño aseveró que por lo anterior se reforzaron el resto de zonas y esperan que en los próximos días los elementos puedan ser resignados para el apoyo de estos trabajos e hizo un llamado a permanecer dentro de sus hogares para evitar cualquier contagio.

"Este fin de semana pasado fue un poco pesado porque se empezaron a abrir otra vez la venta al público de bebidas embriagantes, esto vino a generar una serie de reportes en los domicilios, esto nos genera más movilidad", dijo.