Homicida de 17 años recibió pena de tres años y medio

El responsable de la muerte de Ángel N, el pasado 22 de mayo, será internado en el Centro Intermedio del Itama

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 28 de mayo de 2021

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló este viernes que el joven de 17 años de edad, fue entregado por su madre a las autoridades al confesarle los hechos del pasado 22 de mayo.

Puedes leer: Familiares de Ángel N. exigen aumentar condena a su homicida

Datos oficiales señalan que fue el 25 de mayo, cuando la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplió con la orden de aprehensión en contra de implicado al comprobarse su responsabilidad en la muerte de Ángel Gutiérrez, de 21 años de edad, en el cruce de la calle Parral y Lampazos de la colonia San Luis a las 17:30 horas.

En el lugar de los hechos, el sentenciado atacó a su víctima con un arma blanca y de este modo le provocó una lesión en el tórax y el corazón del joven, dejándolo sin vida en el sitio.

El adolescente se retiró el lugar, y autoridades municipales y Guardia Nacional resguardaron la escena para Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense.

Por otra parte, la pareja sentimental del agresor y su propia madre revelaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al confesar los actos el responsable.

De este modo se permitió el acceso al inmueble para buscar los agentes de la AMIC el arma blanca, ropa y otros indicios para respaldarse las indagatorias.

“Viví la angustia de creer que mi hijo estaba desaparecido, pues desde las tres de la mañana de ese día, ya no tuve contacto con él, cuando volvió y me explicó lo que había pasado, reflexionamos y coincidimos en que entregarse a las autoridades era lo correcto. ¡Duele mucho!, pero sé que es lo correcto”, aseguró la madre del sentenciado.

Cabe señalar que en la audiencia inicial, el menor aceptó su responsabilidad y accedió a un procedimiento abreviado, en el cual obtuvo una pena de tres años y seis meses de internamiento en el Centro Intermedio del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes.

Esta se otorgó en base al artículo 145 en su 5to. Párrafo de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes que establece como duración máxima una medida de cinco años.