A sus escasos cinco meses de edad la pequeña Elisa Monserrat presentó dificultades de salud por lo que requiere de una operación a corazón abierto de manera inmediata. Monserrat tiene una enfermedad cardiaca llamada comunicación interventricular, que ocasiona que la sangre oxigenada se mezcle con la no oxigenada creando serios problemas, asimismo tiene una apertura en el corazón de 7 milímetros conocido como soplo.
Su abuela María Angelina Macías, fue enfermera durante 29 años en el Hospital Infantil por lo que conoce la difícil situación por la cual pasan familiares de los niños que han sufrido este problema, por tal motivo pide ayuda entre sus compañeros de trabajo, amigos y seres queridos para recaudar fondos para ayudar a la pequeña.
“En algunas ocasiones esa apertura no causa ningún problema pero la niña tiene 7 milímetros que casi es de 1 cm, el cual es una apertura grande y le está ocasionando hipertensión pulmonar porque está pasando demasiada sangre al pulmón entonces el corazón está haciendo un esfuerzo grande, el lado izquierdo de su corazón se está haciendo más grande por la presión que está ejerciendo”, explicó María Angelina.
La familia aseguró que el IMSS los ha apoyado con los medicamentos y la valoración para hacer la cirugía, sin embargo el tiempo que le dan para realizar la operación es un año por lo que el corazón de la pequeña puede estar más dañado y no poder resistir.
Por medio de redes sociales se están realizando algunas dinámicas para recaudar fondos y poder atender la salud de la niña en un hospital privado, ya que la suma de la operación varía entre los 700 a 900 mil pesos.
“Vino la pandemia a mermar la economía familiar y muchos se quedaron sin trabajo, mi esposo se quedó sin trabajo, mi hijo va dos veces a la semana a laborar y mi nuera, mamá de la niña tuvo que renunciar para cuidar de la bebé, la situación está difícil pero ahorita estamos haciendo actividades para juntar ese dinero, nada es imposible, sí se puede hacer para pagar la operación”, expresó.
Las actividades que están llevando acabo es la rifa de 2 uniformes clínicos y uno quirúrgico (de talla de la persona que sea acreedora), también está la rifa de 10 mil pesos ambos boletos con un costo de 200 pesos para reunir el dinero necesario para la niña.
Para apoyar a Monserrat pueden dirigirse a la red social de su abuela María como Anyelyne Macías, también comunicarse al número 6612171936 o hacer transferencias al número de cuenta Bancomer 4152 3137 0152 9922.
Elisa Monserrat es la única hija de la pareja y nieta de María, por lo que se han dedicado de lleno a realizar venta de comida, rifas y otras actividades para hacer la operación lo más pronto posible y no dejar pasar más tiempo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Agradecemos a todas las personas que nos han ayudado porque sé que estamos pasando por esta situación tan difícil y que estamos para poyarnos entre nosotros, somos seres humanos, hermanos y que sepan que cuando tengan una necesidad cuenten con mi apoyo, yo espero contar con el de ellos, sé que será así y saldremos todos juntos adelante, es la única manera de salir de este trastorno que nos ha ocasionado la pandemia”, finalizó.