Uno de los principales pretextos que ponen las personas para no cocinar, es que las recetas pueden ser un poco complicadas o tediosas.
Por esto, varios influencers gastronómicos se encargan de compartir tips y pasos sencillos para que disfrutes de tus platillos favoritos.
Aventura en tu Cocina se encarga de facilitar la vida de muchas personas con recetas fáciles de preparar, así como ideas, cosas del hogar y más.
Leer más: Filetes de coliflor, una opción saludable si quieres dejar de comer tanta carne: Receta
Recientemente la creadora de contenido publicó la preparación de una deliciosa sopa de tortilla que se puede hacer en poco tiempo y que seguramente te va encantar.
¿Qué ingredientes necesito?
La sopa de tortilla también es conocida como sopa azteca y se trata de un platillo tradicional mexicano perfecto para toda ocasión.
Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes que serán suficientes para 3 personas:
- 5 tazas de tomate
- 1/4 cebolla blanca chica
- 1 diente de ajo
- 2 cdas. chile chipotle
- 1/2 cda. Orégano
- 1 cdita. Pimienta
- 1 litro de caldo de pollo
- (o 1 lt. Agua + 1 cda. Consomé de pollo)
- 10 piezas de tortilla
- Aceite
- Crema ácida
- Queso para derretir
- Aguacate
Modo de preparación
Primero se debe preparar el caldo o caldillo al integrar en la licuadora los tomates, cebolla, ajo, chile chipotle y oŕegano, para mezclar hasta que no queden grumos.
En una olla, agrega 1 cucharada de aceite junto con la mezcla del tomate para dejar hervir a fuego medio por aproximadamente 10 minutos.
El siguiente paso es agregar el caldo de pollo, mismo que si no se tiene a la mano puede ser sustituido por agua con consomé de pollo. Una vez que esté todo junto, agrega sal al gusto y deja hervir nuevamente a fuego lento.
Para la preparación de las tortillas es recomendable que estén frías, ya que será más práctico realizar el corte en tiritas mediano.
Puedes utilizar una freidora de aire con un poco de aceite en aerosol durante unos 15 o 20 minutos, o bien, freírlas en una sartén hasta que queden crujientes y con una servilleta eliminar el exceso de grasa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es momento de disfrutar, agrega las tortillas a tu gusto en un plato con un poco de aguacate y queso cortado en cubos, crema y limón si es de tu preferencia y por último baña los ingredientes con el caldo.
Así de sencillo es poder disfrutar de este delicioso platillo tradicional mexicano que ahora deberás integrar en tu menú favorito.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más