Las personas que deciden comenzar a ser vegetarianas se toman con el gran reto de encontrar cómo sustituir los platillos que incluyen carne.
Esta decisión no resulta fácil para muchos, pero lo que sí es sencillo, son algunas recetas súper saludables que pueden comenzar a incluir en tú menú vegetariano.
Los expertos en información sobre salud y medicina de Medline Plus, comparten una receta de filetes de coliflor rostizados con un tiempo de preparación de 15 minutos que seguramente te va encantar.
Leer más: Lentejas, un platillo especial para el frío y fuente de hierro
No todo es carne, siempre hay otras opciones que resultan saludables para que logres continuar con tu dieta y lograr tu ojetivo..
¿Qué necesito para esta receta?
El platillo promete ser delicioso y lo más importante, saludable, lo único que necesitas es:
- 1 cabeza de coliflor (mediana a grande)
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de pimentón (opcional)
- 1/4 taza de queso gratinado (opcional)
Modo de preparación
Al tratarse de una receta saludable, es prioridad mantener la buena higiene, por lo que antes de comenzar con la preparación, debes lavar muy bien tus manos con agua y jabón, así lo indican los expertos en salud.
Previo a la preparación de los ingredientes, el horno se tiene que precalentar a 200 grados centígrados.
En una charola para hornear, pondrás un poco de aceite vegetal para evitar que el alimento colocado se pegue al calentarse.
La Coliflor se debe rebanar de arriba hacia abajo en pequeños filetes para colocarlos en la charola con el lado plano hacia abajo.
En un tazón mezcla las 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de ajo en polvo, media cucharada de sal, un cuarto de cucharada de pimienta, media cucharada de pimentón (opcional).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La mitad de la porción obtenida de esta combinación debe ser untada en cada uno de los filetes de coliflor para después meter al horno durante 20 minutos.
Después del tiempo requerido, se saca la charola del horno para voltear los filetes y agregar el resto de la mezcla para regresar al horno por otros 15 o 20 minutos más, o bien, hasta que la coliflor tome un tono dorado.
Una vez que se retire la charola del horno, el platillo puede ser espolvoreado con queso gratinado, cómo una opción y poder así disfrutar de un delicioso sabor.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más