En Sonora se vive a diario una disputa entre municipios como Navojoa, Obregón y Hermosillo en cuanto a quién prepara los mejores dogos.
Las críticas nunca faltan en el tema de la preparación de un delicioso hot dog, pues existen desde los que son simplemente con salchicha hasta los que se desbordan de complementos.
Que si con frijol, que si con lechuga, otros con sabritas molidas, unos cuantos con pura verdura, cremas de todo tipo y demás.
Leer más: De Hermosillo para el mundo: La historia de los populares (y deliciosos) 'dogos'
Incluso la sensación de los Dogos Dubai logró llamar la atención de otros estados en el país, pues su ingrediente secreto son láminas de oro comestibles.
En Navojoa, Sonora hay un lugar que decidió dar un salto en la preparación de este platillo sonorense.
“¿Qué es esoooooo?”
Desde hace unas semanas, la temporada del camarón inició en el estado y esta oportunidad no se puede dejar pasar por ninguna razón.
El creador de contenido Maleno, a través de su página “Maleno quién sabe mano”, compartió en su red social un nuevo descubrimiento.
La carreta “Don Lupe” en la Perla del Mayo, ubicada en la entrada de la primera sección de los Laureles, logró dar un paso más en la evolución del hot dog.
Se trata de un dogo que no precisamente se acompaña con una salchicha, si no que lleva camarón crudo, chile verde, queso asadero y jamón.
La combinación se acompaña con el pan tradicional y se le agregan los mismos ingredientes, como tomate, mayonesa, cebolla y mostaza.
Además en la carreta se tienen “toppings” extras como tocino con jamón frito y sus respectivas papas naturales con el sazonador de la casa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Y sabe mucho a camarón, el otro día probé unos tamales de camarón según esto en Mazatlán, y no traían nada de camarón, este si trae camarón, que chulada”, menciona Maleno.
Después de probar estos novedosos dogos de marisco, el influencer hace la invitación de visitar la carreta de Don Lupe, pues asegura que al probarlo no se arrepentirán.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!