Desde hace unos años, la freidora de aire llegó para quedarse y se convirtió en uno de los aparatos domésticos más deseados por los amantes de la cocina.
Incluso se hicieron memes sobre el tema, con frases como “la freidora de aire es el microornito de nuestros tiempos”, esto en comparación a un juguete que toda niña desea tener en su infancia.
Ahora los adultos, se proponen tener uno de estos en sus casas, pues las ventajas son muy diversas y el consumo de alimentos sanos es el mejor aliado.
Leer más: Estás tomando de forma incorrecta la cerveza: así se sirve para que no te inflame
Una freidora de aire es un electrodoméstico que permite cocer o freír alimentos sin la necesidad de bañarlos en aceite.
Se trata de un proceso de cocción que se logra a través de un sistema de circulación de aire caliente, con el que se obtiene como resultado un dorado crujiente similar a los empanizados.
Si bien, las freidoras de aire cuentan con funcionamiento similar al de los hornos, la diferencia es que estas mantienen una circulación constante y homogénea del calor por su sistema de ventiladores que contiene en su interior.
¿Cómo se debe utilizar una freidora de aire?
La freidora de aire también llamada “air fryer” por su nombre en inglés, es un electrodoméstico ideal para todo aquel que quiera cuidar su dieta sin necesidad de sumar calorías.
Ya sean pollos, alitas, papas y demás, son los alimentos que se pueden cocinar en esta maravilla de artefacto sin utilizar aceite, esto con la finalidad de un consumo saludable.
A pesar de que no hay mucha ciencia detrás de su método de uso, algunas personas consideran complicado el cocinado.
La verdad es que hay ciertos modos de preparación que deben emplearse en la freidora de aire, como utilizar la temperatura de cocción adecuada para cada alimento.
Otro tip importante es escurrir los alimentos antes de colocarlos dentro de la freidora así como evitar sobrepasar la capacidad de la canastilla para que así el aire logre una correcta circulación.
Aspectos a considerar antes de comprar una freidora
La freidora de aire desde hace un tiempo ha tenido una muy alta demanda y en el mercado se cuenta con gran variedad de modelos.
Pero además de ser un aparato novedoso y popular, hay ciertos criterios que debes considerar si decides adquirir una.
Lo primero es la potencia, pues cocina en una freidora de aire implica más tiempo que cocinar en un sartén.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los principales problemas para muchas personas, es la capacidad que tienen, la cual es aproximadamente entre 1 y 6 litros, esto según el modelo que tengas.
El espacio es otro aspecto a considerar, pues se trata de un electrodoméstico muy bultoso y para nada pequeño, que ocupará un gran espacio para que puedas guardarlo o bien mantenerlo en un mismo sitio.
¿Cuáles son las ventajas de cocinar en una freidora de aire?
Lo maravilloso de este aparato no sólo es la practicidad que tiene en cuanto al método de cocina, sino que aporta varios beneficios.
En primer lugar está el consumo de alimentos saludables, ya que no requiere aceite para freír, tus platillos contarán con menos calorías.
Si bien la freidora de aire tiene una función similar a un horno común, la diferencia es que cuenta con un gasto energético mucho menor, por lo que también se notará un cambio en tu recibo de luz.
Otra comparación que tiene con el horno de estufa, es que no necesitas estar al pendiente del tiempo de cocinado, pues la air fryer cuenta con un temporizador que te permite realizar otras actividades sin preocupación mientras cocinas tú alimento favorito y saludable.
Por último, al utilizar una freidora de aire, te puedes despedir de las molestas quemaduras con aceite caliente, pues no habŕa ni aceite ni alimento que pueda provocar alguna quemadura en tu piel.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!