/ lunes 22 de febrero de 2021

Saúl crea La Tortícolis donde ofrece tortas al estilo Sinaloa

La Tortícolis Hmo cuenta con un menú amplio de tortas al estilo Sinaloa de puerco, pierna, barbacoa, pollo, tres quesos y hasta una torta dulce

Saúl Villegas había deseado emprender con su negocio propio desde que era adolescente, estudió algunos semestres de la carrera ingeniero agrónomo y civil, pero no era suficiente pues no era lo que realmente buscaba. A sus 19 años le dieron la oportunidad de hacer su empresa y se asoció con su hermano y sus amigos para lograrlo, por tal motivo suspendió sus estudios para hacer lo que más disfruta, crear su propio producto y distribuirlo por México.

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El joven actualmente se dedica a la venta de seguros, hace apenas 11 meses abrió su negocio La Tortícolis Hmo para ofrecer tortas al estilo Sinaloa con la receta tradicional de la familia. Sus padres comenzaron con la venta de este producto desde 1986, lo mantuvieron por algunos años hasta que se enfocaron en sus trabajos personales y concluyeron con la venta.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

“A todos les gustaban mucho las tortas, el negocio lo abrían de vez en cuando entonces decidí retomarlo, le puse un nombre que fuera más pegajoso y empezamos, buscamos un espacio y después de 7 meses nos movimos a otro, nos fuimos adaptando a la situación”, mencionó.

En el restaurante de comida rápida La Tortícolis Hmo cuenta con un menú amplio de tortas al estilo Sinaloa de puerco, pierna, barbacoa, pollo, tres quesos y hasta una torta dulce, asimismo añadieron otros platillos como boneless artesanales, papas, entre otros.

“Disfruto mucho la reacción de la gente cuando prueba la comida, cuando ve la comida y le dicen buenos comentarios y que el gustarle esté llenando ese espacio en su estómago, hemos recibido comentarios muy buenos y también otros constructivos para la mejora de la empresa”, señaló.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

Ante la difícil situación que se presentó por la llegada del Covid-19 los jóvenes nunca dejaron de trabajar por lo que tuvieron la oportunidad de abrir una sucursal en Tulum donde se está conociendo la sazón de la familia y que gracias a estas empresas han generado empleo para 8 personas desde lo administrativo hasta la cocina.

“Nos ayudamos entre todos, gracias a las ventas hemos podido enfrentar esto, estamos buscando formas de generar nuestros propios ingresos, la comida es un negocio que deja si lo saben hacen bien y mantiene buenos estándares, dependiendo el servicio al cliente y cómo es el mantenimiento y la innovación de nuevos productos para poder lograrlo”, explicó.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

El joven manifestó que los meses con mayor número de ventas fueron octubre y noviembre pues se registraron en una aplicación de venta y hacían entregas diarias de 30 a 40 platillos, lo que ocasionó una mejora para el establecimiento y sus trabajadores.

“Tenemos que buscar varias fuentes para seguir creciendo y salir adelante porque esto no se hace solo, queremos que el restaurante sea reconocido en la región, que haya ventas para seguir generando ingresos, empleos para podernos mantener”, manifestó.

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Foto: Cortesía | Saúl Villegas

Para conocer más acerca de los productos que ofrece Saúl visita la página en Facebook e Instagram La Torticolis Hmo, también en su ubicación calle Monteverde entre Poder Legislativo y Plan de Agua Prieta en la colonia Ley 57 o bien hacer sus pedidos al 6623277656 para seguir apoyando la economía sonorense.

“Si te late hacer algo tienes que buscarle por tu cuenta, hay que confiar en uno mismo y salir adelante, hagan lo que realmente les haga felices y rodeense de personas que los apoyen en sus sueños, la mejor recomendación es que se arriesguen, no es fácil pero después vendrán las recompensas”, finalizó.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

Saúl Villegas había deseado emprender con su negocio propio desde que era adolescente, estudió algunos semestres de la carrera ingeniero agrónomo y civil, pero no era suficiente pues no era lo que realmente buscaba. A sus 19 años le dieron la oportunidad de hacer su empresa y se asoció con su hermano y sus amigos para lograrlo, por tal motivo suspendió sus estudios para hacer lo que más disfruta, crear su propio producto y distribuirlo por México.

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El joven actualmente se dedica a la venta de seguros, hace apenas 11 meses abrió su negocio La Tortícolis Hmo para ofrecer tortas al estilo Sinaloa con la receta tradicional de la familia. Sus padres comenzaron con la venta de este producto desde 1986, lo mantuvieron por algunos años hasta que se enfocaron en sus trabajos personales y concluyeron con la venta.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

“A todos les gustaban mucho las tortas, el negocio lo abrían de vez en cuando entonces decidí retomarlo, le puse un nombre que fuera más pegajoso y empezamos, buscamos un espacio y después de 7 meses nos movimos a otro, nos fuimos adaptando a la situación”, mencionó.

En el restaurante de comida rápida La Tortícolis Hmo cuenta con un menú amplio de tortas al estilo Sinaloa de puerco, pierna, barbacoa, pollo, tres quesos y hasta una torta dulce, asimismo añadieron otros platillos como boneless artesanales, papas, entre otros.

“Disfruto mucho la reacción de la gente cuando prueba la comida, cuando ve la comida y le dicen buenos comentarios y que el gustarle esté llenando ese espacio en su estómago, hemos recibido comentarios muy buenos y también otros constructivos para la mejora de la empresa”, señaló.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

Ante la difícil situación que se presentó por la llegada del Covid-19 los jóvenes nunca dejaron de trabajar por lo que tuvieron la oportunidad de abrir una sucursal en Tulum donde se está conociendo la sazón de la familia y que gracias a estas empresas han generado empleo para 8 personas desde lo administrativo hasta la cocina.

“Nos ayudamos entre todos, gracias a las ventas hemos podido enfrentar esto, estamos buscando formas de generar nuestros propios ingresos, la comida es un negocio que deja si lo saben hacen bien y mantiene buenos estándares, dependiendo el servicio al cliente y cómo es el mantenimiento y la innovación de nuevos productos para poder lograrlo”, explicó.

Foto: Cortesía | Saúl Villegas

El joven manifestó que los meses con mayor número de ventas fueron octubre y noviembre pues se registraron en una aplicación de venta y hacían entregas diarias de 30 a 40 platillos, lo que ocasionó una mejora para el establecimiento y sus trabajadores.

“Tenemos que buscar varias fuentes para seguir creciendo y salir adelante porque esto no se hace solo, queremos que el restaurante sea reconocido en la región, que haya ventas para seguir generando ingresos, empleos para podernos mantener”, manifestó.

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