Practicar una actividad física constante representa una mejora en la salud de cualquier persona, tener diabetes no te deja fuera de esta opción, hay muchas maneras de mantener una activación durante el día.
Mantenerse activos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre según expertos e información de la salud de Medline Plus, así como ayudar a controlar el peso y mantener sanos tanto al corazón, como los pulmones y vasos sanguíneos.
En este sentido, no en todos los casos el ejercicio se enfoca sólo en bajar de peso, pues influye en una vida saludable incluso sin perder kilos.
Lee también: Sonora es el cuarto estado donde más personas mueren por Diabetes
Así mismo, existen diferentes formas en las que una persona con diabetes puede mantenerse activa dentro y fuera del hogar y a continuación se comparten algunas opciones:
Activación dentro del hogar
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía y a menudo resulta un padecimiento por el que la sociedad limita sus actividades.
Para evitar caer en sedentarismo, lo primero es ponerse de pie y comenzar a moverse, esto para dar entrada a otras acciones más específicas.
Ya sea al limpiar la casa o al caminar mientras habla por teléfono, así como dedicar unos minutos de desplazamiento después de varias horas frente a la computadora, movimientos que si bien, para muchos pueden ser considerados innecesarios, en ocasiones representan un gran avance.
Salir de casa no es mala idea, por lo que especialistas en información de la salud aconsejan realizar actividades de jardinería, barrer el patio, lavar el auto, dar un paseo con el perro y demás.
Activación fuera del hogar
Para poder realizar actividades fuera del hogar, lo más recomendable es acudir a una correcta atención médica, donde el doctor indique de manera personalizada, que tipo de acciones puede realizar.
En muchos gimnasios se cuenta con instructores preparados que cuentan con conocimiento acerca de esta enfermedad, por lo que podrán proporcionar una rutina que beneficie la salud sin perjudicarla.
Al dar largos paseos de caminata, es importante cuidar el tipo de calzado que se utiliza, así como involucrar a familiares o amigos para que esta actividad se vuelva mucho más atractiva.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cualquiera de los casos, no olvide mantenerse en constante revisión y buscar siempre las opciones que se acomoden mejor a sus necesidades, esto de la mano de un médico que lleve el seguimiento de su situación.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más