/ sábado 20 de marzo de 2021

Vitamina D y más recomendaciones para ser feliz este 2021

En medio de una pandemia, el coach de vida Joziel David Farías nos da en entrevista con El Sol de Hermosillo consejos para este Día Internacional de la Felicidad

Para este Día Internacional de la Felicidad, te damos algunos consejos como el proponernos hábitos positivos y saludables tanto, físicos, emocional y espiritualmente que podrían contribuir en la felicidad de las personas, en este 2021, todavía en pandemia por Covid-19.

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La recomendación del coach de vida, Joziel David Farías, entrevistado por El Sol de Hermosillo, es que los ejercicios deben ser de nuestro interés, ya que muchos realizan actividades que pocas veces no provocan la motivación suficiente y posteriormente es abandonado, sin embargo, estos factores existen, será mucho más fácil la liberación de endorfinas, lo cual genera felicidad, tranquilidad, seguridad, además de impulsar la autoestima y la energía.

Agregó que estos ejercicios pueden ser realizados desde la comodidad de su hogar o bien, buscar lugares sin mucha concurrencia, pues también es importante la obtención de vitamina D, la cual se produce con la exposición al sol.

“La falta de vitamina D tiene una particularidad, pues se puede desarrollar un tipo de depresión por déficit de esta vitamina, además que el tomar sol nos ayuda a regular nuestro ciclo de sueño, para tener una exposición sana sería en un campo o dando una caminata por su colonia”, apuntó.

Consideró que, el tiempo mínimo son 15 minutos de exposición al sol, siempre cuidando las medidas de prevención de contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia entre una persona y otra.

Otro de los métodos más saludables, es la meditación, tema que ha adquirido mucha difusión y fuerza, sobre todo, a partir del aislamiento social por la pandemia, pues es una actividad que las personas pueden llevar a cabo en sus hogares.

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

“Podemos hacerlo en casa dentro de un cuarto tranquilo, podemos apoyarnos de aplicaciones, videos de YouTube, playlist de Spotify, realmente hay muchos recursos que nos apoyan con la meditación, que puede ser guiada, puede ser yoga, ejercicios de respiración, espirituales, trascendental, no importa cual, lo importante es darnos ese tiempo 5 ó 10 minutos diarios para hacer un ejercicio de introspección, respiración y conciencia”, dijo.

Cabe señalar que la meditación es aprender a observar nuestros pensamientos sin juzgarlos y vivir una vida más feliz, pues se adquiere la habilidad de entender que no somos nuestros pensamientos, ya que no todos son ciertos o carecen de un sentido.

Reconoció que existe una creciente tendencia de malos hábitos de sueño actualmente entre las personas, pues generalmente estamos a altas horas de la noche despiertos en el celular, tableta o viendo la televisión y la exposición a la llamada “luz azul”, que es emitida a través de las pantallas irrumpen el funcionamiento de la glándula responsable de generar melatonina.

“Cuando está oscureciendo, el cuerpo empieza a secretar esa sustancia que indica que se acerca la hora de dormir, entonces el cuerpo se empieza a relajar y prepara su bioquímica para descansar”, manifestó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El especialista recomendó que por lo menos 30 minutos antes de dormir, apaguen todas las pantallas, lo cual podría ser un buen momento para la meditación o la lectura de algún libro o rutinas de relajación, estiramientos y escribir, para así desarrollar una rutina de sueño.

La escritura es una práctica positiva que puede realizarse a la hora de dormir o al despertar, por lo que llevar un diario de gratitud, donde escriban 5 cosas por las que se está agradecido en ese momento, todos los días sin repetir estas razones y cada vez más detallado, lo cual nos hará sentir bien, pues nos daremos cuenta de todas las cosas buenas que lo rodean.

“Incluso pueden ayudar sustancias naturales como lo son los aceites esenciales, tener un difusor con aceites como lavanda, que ayudarán para una mayor relajación y un sueño más profundo, porque si yo duermo poco, voy a estar de mal humor al otro día, un déficit de energía, comer cosas no saludables”, expuso.

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David Farías comentó que tener un recuento de las cosas nos hacen sentir bien, a pesar de los problemas, retos o cosas malas que estén sucediendo, siempre habrá cosas buenas que nos harán sentir mejor.

Para este Día Internacional de la Felicidad, te damos algunos consejos como el proponernos hábitos positivos y saludables tanto, físicos, emocional y espiritualmente que podrían contribuir en la felicidad de las personas, en este 2021, todavía en pandemia por Covid-19.

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La recomendación del coach de vida, Joziel David Farías, entrevistado por El Sol de Hermosillo, es que los ejercicios deben ser de nuestro interés, ya que muchos realizan actividades que pocas veces no provocan la motivación suficiente y posteriormente es abandonado, sin embargo, estos factores existen, será mucho más fácil la liberación de endorfinas, lo cual genera felicidad, tranquilidad, seguridad, además de impulsar la autoestima y la energía.

Agregó que estos ejercicios pueden ser realizados desde la comodidad de su hogar o bien, buscar lugares sin mucha concurrencia, pues también es importante la obtención de vitamina D, la cual se produce con la exposición al sol.

“La falta de vitamina D tiene una particularidad, pues se puede desarrollar un tipo de depresión por déficit de esta vitamina, además que el tomar sol nos ayuda a regular nuestro ciclo de sueño, para tener una exposición sana sería en un campo o dando una caminata por su colonia”, apuntó.

Consideró que, el tiempo mínimo son 15 minutos de exposición al sol, siempre cuidando las medidas de prevención de contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia entre una persona y otra.

Otro de los métodos más saludables, es la meditación, tema que ha adquirido mucha difusión y fuerza, sobre todo, a partir del aislamiento social por la pandemia, pues es una actividad que las personas pueden llevar a cabo en sus hogares.

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

“Podemos hacerlo en casa dentro de un cuarto tranquilo, podemos apoyarnos de aplicaciones, videos de YouTube, playlist de Spotify, realmente hay muchos recursos que nos apoyan con la meditación, que puede ser guiada, puede ser yoga, ejercicios de respiración, espirituales, trascendental, no importa cual, lo importante es darnos ese tiempo 5 ó 10 minutos diarios para hacer un ejercicio de introspección, respiración y conciencia”, dijo.

Cabe señalar que la meditación es aprender a observar nuestros pensamientos sin juzgarlos y vivir una vida más feliz, pues se adquiere la habilidad de entender que no somos nuestros pensamientos, ya que no todos son ciertos o carecen de un sentido.

Reconoció que existe una creciente tendencia de malos hábitos de sueño actualmente entre las personas, pues generalmente estamos a altas horas de la noche despiertos en el celular, tableta o viendo la televisión y la exposición a la llamada “luz azul”, que es emitida a través de las pantallas irrumpen el funcionamiento de la glándula responsable de generar melatonina.

“Cuando está oscureciendo, el cuerpo empieza a secretar esa sustancia que indica que se acerca la hora de dormir, entonces el cuerpo se empieza a relajar y prepara su bioquímica para descansar”, manifestó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El especialista recomendó que por lo menos 30 minutos antes de dormir, apaguen todas las pantallas, lo cual podría ser un buen momento para la meditación o la lectura de algún libro o rutinas de relajación, estiramientos y escribir, para así desarrollar una rutina de sueño.

La escritura es una práctica positiva que puede realizarse a la hora de dormir o al despertar, por lo que llevar un diario de gratitud, donde escriban 5 cosas por las que se está agradecido en ese momento, todos los días sin repetir estas razones y cada vez más detallado, lo cual nos hará sentir bien, pues nos daremos cuenta de todas las cosas buenas que lo rodean.

“Incluso pueden ayudar sustancias naturales como lo son los aceites esenciales, tener un difusor con aceites como lavanda, que ayudarán para una mayor relajación y un sueño más profundo, porque si yo duermo poco, voy a estar de mal humor al otro día, un déficit de energía, comer cosas no saludables”, expuso.

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