"Los estamos buscando": AMLO sobre los yaquis desaparecidos

El Presidente aseguró que varias corporaciones de los distintos niveles de gobierno trabajan en la búsqueda de los integrantes de la etnia

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Este fin de semana se reportó la desaparición de nueve miembros de la guardia tradicional de Loma de Bácum / Foto: Cortesía | FGJE Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que diferentes corporaciones de Seguridad Pública se encuentran en labores de búsqueda de varios integrantes de la etnia yaqui que han sido víctimas de desapariciones forzadas en las últimas semanas.

Por si no lo viste: [Galería] Comisión de Búsqueda reporta 9 yaquis desaparecidos

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo en México dijo que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los nueve integrantes de la etnia reportados como desaparecidos y quienes fueron vistos por últimas vez desde el pasado 14 de julio.

“Los estamos buscando, porque se introdujo el crimen organizado, la delincuencia, y desde que se reportó la desaparición de esas personas di instrucciones para que la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, todos, se dedicaran a la búsqueda de estos desaparecidos. Es nuestro trabajo”, comentó.

Foto: Cortesía | Twitter @GobiernoMX

De tal forma, aseguró que hasta el momento se han utilizado todos los medios posibles para lograr localizarlos, sin embargo, no dio mayor información sobre el avance de la búsqueda.

“No hemos dejado de buscarlos”, confirmó López Obrador, por lo que se espera obtener resultados sobre estos actos para que los delitos no queden impunes.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Asimismo, agregó que también continúa la búsqueda por recuperar tierras propiedad de la etnia yaqui en el pasado, por parte de la Secretaría de Agricultura, así como la realización de infraestructura, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.