Al no haber respuesta por parte del Gobierno Estatal ante las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, los operadores del Transporte Urbano realizaron protestas durante la mañana del lunes.
Lee también: Ante presuntas denuncias, Isssteson aclara basificación de personal
Dentro de las inconformidades de los trabajadores está que de 500 operadores al menos 50 han sido separados de su cargo sin ser liquidados, así como la falta de pagos de horas extras y del séptimo día.
Manuel Luque, integrante del Sindicato de Transporte Urbano, mencionó que ante la falta de diálogo y respuesta por parte de las autoridades Estatales, optaron por manifestarse en las calles durante esta mañana.
“Ahorita estamos haciendo la manifestación sin afectar al tráfico, nada más estamos para que nos volteen a ver”.
Explicó que el contrato colectivo así como la Ley Federal de Trabajo no se han respetado “quedaron que se iba a respetar el contrato colectivo y todo lo que conlleva, lamentablemente hicieron caso omiso a todo eso; empezaron hostigamientos y pisotear a los trabajadores”.
En este sentido, dijo que hay al menos 50 elementos que fueron separados de sus cargos “no te dejan exigir tus derechos, hablas ahí y te echan para afuera; a raíz de eso nosotros estamos pidiendo que se respeten a los empleados”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Manuel Luque mencionó que ya establecieron un diálogo con el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, para ver soluciones al problema, ya que, dijo, no pueden permanecer trabajando de esta manera.