Con el periodo de altas temperaturas en Hermosillo, los ciudadanos buscan hacer convenios económicos, pues tienen que tener encendidas las refrigeraciones para así mitigar las altas temperaturas.
Lea también: Protege a tus mascotas del calor, te decimos cómo
Hasta este mes, más de 50 personas diariamente buscan una prórroga o un convenio para poder pagar la energía eléctrica, sin embargo de ese total al menos 10 ya tienen suspendido el servicio, según la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, declaró que desde mayo y hasta octubre el índice de personas que buscan tener acuerdos para poder pagar sus recibos de luz es mayor, ya que las familias hermosillenses prenden sus refrigeraciones durante todo el día.
Los altos cobros de la luz ya se vieron reflejados durante el mes pasado, ya que el calor comenzó a mediados de abril y hasta finales del mes muchos usuarios vieron largos recibos por este servicio.
El dirigente de la asociación civil señaló que en la mayoría de los casos la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad es positiva, ya que los convenios ayudan a los usuarios a saldar sus deudas sin padecer el calor en primavera y verano.