El Gobierno del Estado analiza a través de la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Movilidad (IMTE) analiza alternativas para mejorar el servicio de transporte en Hermosillo, donde una de las opciones es la posible contratación de un crédito a corto plazo, declaró el secretario Omar del Valle Colosio.
Mencionó que se tienen pláticas con casas de bolsa para ver montos y si es factible la adquisición de un nuevo lote de unidades, aunque aún no se tiene a detalle cuántas serían las que se incorporen a la flotilla actual.
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Aclaró que todavía no se tiene la certeza de adquirir financiamiento para esa medida, sin embargo es una de las tres que tienen contempladas aplicar para fortalecer la estructura del servicio.
"Tenemos tres opciones: asignarles (al IMTE) mayor recursos presupuestales; dos: contratar un crédito de mediano plazo, por decirlo así; tres: la parte del arrendamiento financiero. Yo esperaría que a mitad de mayo pudiéramos tener una mayor claridad", externó el funcionario estatal.
En caso de que se opte por el crédito, este primero tendría que ser aprobado por el Congreso del Estado, apuntó.
"Definitivamente tendría que pasar por el Congreso, incluso un reordenamiento financiero también porque impactaría multianualmente el presupuesto. Lo que tenemos es que a valor de ahorita qué es lo que cuesta menos y te da mayor beneficio. Un crédito de corto plazo se paga en 12 meses y uno de mayor de 24 a 48 meses y estamos viendo cuál sería la fuente de pago en ese sentido", comentó.
De validarse esa decisión, se verá el método de pago del crédito, dijo, ya que el IMTE genera ingresos propios hasta por 30 millones de pesos al año, producto de diferentes servicios que presta y de tarifas, por lo que se considerará esa opción.
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Añadió que se compara entre las arrendadoras cuáles ofrecen mejores opciones de financiamiento de los vehículos, pero que también incluyan seguro para las unidades y pasajeros, para determinar la que facilite la línea crediticia, que aún no se define por completo.
Se analiza también si esos camiones serían operados por la administración estatal o por los concesionarios de las dos empresas que ya se hacen cargo del servicio en la capital.
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