La violencia intrafamiliar sigue siendo uno de los principales problemas de Hermosillo, lo cual quedó evidenciado el pasado viernes, pues tres hombres fueron detenidos por casos de este delito en hechos distintos ocurridos en San Pedro El Saucito, Paseo del Pedregal y Miguel Alemán.
Lea también: Marzo: el mes más violento para las mujeres en sus propias casas
El primer caso ocurrió en San Pedro El Saucito a las 17:05 horas, en calle Revolución y Maestros, donde fue detenido en flagrancia Francisco Javier "N", mientras agredía a su propio padre.
Los agentes recibieron el reporte vía radio, por lo cual acudieron de inmediato al lugar donde al llegar encontraron al hoy detenido mientras golpeaba a su padre, por lo cual de inmediato se le sometió.
El afectado indicó que se trataba de su hijo y que cuenta con una orden de restricción para que no se le acerque, por lo cual quedó detenido.
El segundo caso ocurrió en calle Piedra Siderita, de la colonia Paseo del Pedregal, donde fue detenido Francisco Alberto "N", de 31 años de edad, por golpear a su pareja sentimental y a su hija.
Los agentes se entrevistaron con la reportante, quien señaló un domicilio de donde salió un hombre con actitud agresiva y detrás de él una mujer y una menor de edad, quienes lloraban, mismas que señalaron que las había agredido a ambas física y verbalmente, por lo que fue asegurado.
También en el poblado Miguel Alemán fue detenido Prisciano "N", de 43 años de edad, esto en calle 12 Norte y Vicente Guerrero, luego de golpear a su sobrina en la espalda con un machete, mismo que portaba al momento de su detención.
En el lugar los agentes se entrevistaron con la afectada de 24 años de edad, quien indicó que su tío la había golpeado la espalda con el machete, por lo cual fue desarmado y detenido.
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en violencia intrafamiliar para las diligencias de ley.