/ viernes 14 de mayo de 2021

La crítica | El Inocente

Una miniserie que explotará tu mente con su múltiples giros dramáticos.

El Inocente la nueva producción de Netflix de 8 capítulos comienza con la historia de Mateo Vidal (Mario Casas), un joven que termina en la cárcel por un homicidio involuntario en una pelea sin sentido en un antro de la ciudad de Barcelona. Al pasar los años Mateo busca rehacer su vida con Olivia (Aura Garrido) y cuando todo parece felicidad las cosas se vuelven oscuras de nuevo en la vida del protagonista.

La miniserie es dirigida por Oriol Paulo (Los ojos de Julia y Contratiempo) y es una adaptación de la novela de Harlan Coben, en la producción también conocemos a otros personajes, Lorena (Alexandra Jiménez) quien interpreta a una agente de policía que investiga un caso de suicidio, que al inicio no sabemos cómo conecta con la historia principal pero a como van avanzando los capítulos empezamos a descubrir las conexiones. Teo Aguilar (José Coronado) es un agente de inteligencia que llega para investigar el caso, y un puñado de personajes que se irán sumando en cada episodio.

La forma dramática que el director busca para contarnos la historia en El Inocente es presentarnos episodio por episodio a cada uno de los personajes y la conexión con la trama principal, pero poco a poco descubrimos que hay una trama más interesante, profunda y oscura que la que conocimos en el primer episodio.

En esa experiencia por episodio a la que se le dedica a cada personaje vamos conociendo la historia de ellos antes de conocer a Mateo. Recordemos que se trata de descubrir los oscuros secretos que envuelven las investigaciones y conocer al posible culpable o culpables de lo que está sucediendo y es ahí en donde el director nos ofrece vueltas o cambios dramáticos y nos hace pensar en falsos culpables.

La trama final se revela en los últimos dos episodios y se convierte en un final predecible, pero durante el viaje de la miniserie vamos disfrutando la trama, sus vueltas de tuerca, sus emocionantes secuencias de búsqueda y de acción, incluyendo las sorpresas que harán que te explote la mente.

El Inocente es una miniserie que tiene una historia que te engancha y está llena de sorpresas a lo largo de sus ocho episodios, y se agradece ya que esto evita que la audiencia llegue a aburrirse. Las actuaciones de sus protagonistas son buenas y ayudan para que podamos entender a cada uno de los personajes, que en esta ocasión creo son bastantes y se podrían eliminar algunos. Al final es una producción que se la pueden aventar en un fin de semana tipo maratón que podrán disfrutar hasta el final.

Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.