/ jueves 15 de septiembre de 2022

Adobe adquirirá plataforma de diseño Figma

La compra se consolidaría en 2023

Adobe comprará la plataforma de diseño colaborativo Figma por 20 mil millones de dólares, la mitad en acciones y la mitad en efectivo, una operación que permitirá al gigante del software hacerse de uno de sus competidores emergentes.

A pesar de la coyuntura difícil para el sector tecnológico en los mercados debido a las subidas de tasas de interés, el monto ofrecido por Adobe es muy superior a la valorización de Figma en su última ronda de fondeo en junio de 2021, que la ubicaba en unos 10 mil millones de dólares.

Te recomendamos: Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de la compañía Adobe

La compra debería quedar lista en 2023.

David Wagner, gestor de carteras y analista de renta variable de Aptus Capital Advisors, que posee una participación del 1.5 por ciento en Adobe, dijo que los ingresos anuales recurrentes (ARR) de Figma eran de 400 millones de dólares, una ínfima fracción de los 14 mil millones de dólares de Adobe, por lo que no era razonable pagar el equivalente al 11 por ciento de su valor de mercado por un 2.8 por ciento más de ARR.

"Estamos decepcionados con el precio pagado por la empresa (Figma)", dijo Wagner.

Adobe dijo que espera que el acuerdo fuera positivo para sus ganancias tres años después de su finalización. Añadió que el mercado total de Figma alcanzaría los 16 mil 500 millones de dólares en 2025 en las áreas de diseño, pizarra y colaboración.

Antes de Figma, la mayor adquisición de Adobe había sido la del fabricante de software Marketo por cuatro mil 750 millones de dólares en 2018.

Figma tiene unos 850 empleados y Adobe es el credor del formato PDF y de programas como Photoshop.

La firma creada por Geschke, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hasta el 2021 tenía una capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares.

"La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos", aseguró Geschke al recordar su frustración para innovar dentro del entonces gigante de la impresión Xerox, donde le decían que lanzar un producto llevaba siete años.

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Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

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A pesar de la coyuntura difícil para el sector tecnológico en los mercados debido a las subidas de tasas de interés, el monto ofrecido por Adobe es muy superior a la valorización de Figma en su última ronda de fondeo en junio de 2021, que la ubicaba en unos 10 mil millones de dólares.

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David Wagner, gestor de carteras y analista de renta variable de Aptus Capital Advisors, que posee una participación del 1.5 por ciento en Adobe, dijo que los ingresos anuales recurrentes (ARR) de Figma eran de 400 millones de dólares, una ínfima fracción de los 14 mil millones de dólares de Adobe, por lo que no era razonable pagar el equivalente al 11 por ciento de su valor de mercado por un 2.8 por ciento más de ARR.

"Estamos decepcionados con el precio pagado por la empresa (Figma)", dijo Wagner.

Adobe dijo que espera que el acuerdo fuera positivo para sus ganancias tres años después de su finalización. Añadió que el mercado total de Figma alcanzaría los 16 mil 500 millones de dólares en 2025 en las áreas de diseño, pizarra y colaboración.

Antes de Figma, la mayor adquisición de Adobe había sido la del fabricante de software Marketo por cuatro mil 750 millones de dólares en 2018.

Figma tiene unos 850 empleados y Adobe es el credor del formato PDF y de programas como Photoshop.

La firma creada por Geschke, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hasta el 2021 tenía una capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares.

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