Debido a que el primer cuadro de la ciudad es una de las zonas más concurridas por los Hermosillenses es importante que se busque alternativas para el retiro de personas en situación de calle, los cuales llegan en diversas temporadas del año.
Te puede interesar: Piden comerciantes del Centro que indigentes ebrios sean retirados
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes, declaró que este problema debe tener una solución ya que la presencia de estas personas empieza a incrementar, sobre todo, en la temporada de invierno.
“Nos ha quedado a deber la actual autoridad en buscar una solución para ese problema que aqueja a la sociedad y que de alguna forma llega a afectar a los ciudadanos, a los niños, adolescentes y personas mayores que andan en el Centro, tanto la autoridad municipal y estatal sí nos ha quedado a deber en ese aspecto”, afirmó.
Cabe señalar que, entre los principales problemas a los que se enfrenta el resto de visitantes del primer cuadro son agresiones verbales, en algunos casos físicas y otros caminan desnudos, además de que hacen sus necesidades en la vía pública.
López Peralta hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda esta situación lo antes posible, ya que consideró que tiene que existir un tipo de seguimiento para estas personas y brindarles el apoyo necesario para que puedan regresar a la sociedad.
“Que puedan trabajar de una forma digna, eso es lo que hay que buscar, lejos de satanizar el tema de que están afectando, hay que buscar cómo lograr apoyarlas y sacarlos de ese mundo y que sean personas de bien y productivas para la sociedad”, apuntó.