Con la idea de brindar la mejor experiencia culinaria tanto a los hermosillenses como a personas que provienen de otras partes, José Alonso Acosta Saldaña emprendió su propio restaurante de mariscos en la capital sonorense.
Lee también: Canaco busca motivar el emprendimiento entre los más jóvenes
El sueño del chef de 26 años se materializó con La Proa Seafood hace cinco meses, esto después de varios años intentando establecer el negocio con la ayuda de su familia.
Contó que en un principio se había pensado en Bahía de Kino como punto de operación, sin embargo, la llegada de la pandemia por el Covid-19 le obligó cambiar de planes, inaugurando el restaurante en el caso urbano de Hermosillo.
“Nos afectó lo que traíamos planeado y en menos de 8 meses fue cuando involucré a mis padres y ellos a mí, al decir, ‘sabes qué, pues tú estudiaste esto y traemos recetas familiares’, y pues de ahí son productos nuevos en sí, yo le llamo lo nuevo del mar, esa es la característica que se da a conocer lo que es La Proa”, expresó.
Ubicándose en la colonia Los Igualados, Alonso comentó que el restaurante ha tenido buena aceptación por parte de la clientela, aunque como todo negocio nuevo, han tenido un crecimiento paulatino.
Señaló que algo que le ha ayudado mucho es el estar en zona hotelera, pues reciben a muchas personas que provienen de otros países.
“La clientela, la mayoría de los hoteles, mucho turista por la zona, muchos portugueses, de repente llegan brasileños, la otra vez me llegó un peruano, de diferentes países y ya me van conociendo y van viendo qué es lo poquito o lo mucho que traigo de Hermosillo”, apuntó.
Una receta familiar
Entre los platillos que se encuentran en el menú están las tostadas de callo y pulpo, los dedos de pescado para los niños, aguachiles, cocteles de camarón y los distintos tacos de mariscos.
Una curiosidad del menú es que algunos platillos llevan nombres o apodos de integrantes de su familia, como la Tostada Liz, que es en honor a su mamá y la cual tiene una base de aguacate con un queso especial y camarones curtidos.
También se encuentra el taco Big Chief en honor a su papá, mismo que es de camarón y es bañado con salsa roja, además de la tostada de atún “Wera” y el “Lelo”, en referencia a su persona y a un tío.
“Me especializo un poco más en la cuestión del pulpo, tenemos el Aguachile La Proa, que es un aguachile de camarones con salsas negras, que ese nos lo preparaba mi mamá los domingos, de casa yo lo llevé a escala de restaurante”, aseveró.
Dinámicas con comensales
A fin de poner su propio sello tiene a la venta bebidas preparadas con nombre de los diferentes signos zodiacales, los cuales han sido una sensación en las redes sociales del restaurante.
Cuenta con dinámicas como el reto del aguachile verde, que para ganar deberá comerse en un tiempo récord y con el derecho a un vaso con agua, siendo el premio una cubeta de diez cervezas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, con el objetivo de tener un ambiente agradable para los comensales, los viernes se cuenta con mariachi en vivo, los sábados acude un DJ y los domingos toca un conjunto.
“Mi idea más que nada que vean que La Proa es una parte de Hermosillo, quiero crecer junto a la ciudad para que volteen a ver que Hermosillo tiene muy buen marisco, tiene muy buena carne y podemos hacer mil y un cosas, esa es mi meta, quiero que vengan, consuman y prueben lo que tengo por ofrecer”, externó.
Mantente informado y síguenos en Google News.