Desde hace unos años se ha vuelto más común ver negocios nuevos en la ciudad que se dedican al cuidado de la piel de las personas.
A pesar de que frecuentemente los especialistas en el tema hablan sobre la importancia que se le debe de dar a la piel, aún no se toma con la suficiente seriedad.
Incluso gran parte de la sociedad, decide ignorar este aspecto ya que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, tienen costos muy elevados.
Leer más: ¡No comas ensalada de bolsa! Las razones de lo peligrosas que pueden ser
La doctora Heidi Kong, dermatóloga de National Institutes of Health (NIH), menciona que “La piel proporciona una barrera que protege al cuerpo de la invasión de bacterias y otros posibles riesgos ambientales que pueden ser peligrosos para la salud humana”.
Además, la piel cumple también otras funciones pues contiene terminaciones nerviosas que le permiten sentir el momento en el que un objeto está muy caliente o afilado.
Por otro lado, la piel puede alertar sobre un problema de salud. Un sarpullido rojo podría indicar alergias o infecciones que no sabías que tenías.
Se conoce que el Sol puede dañar la piel, por esta y muchas otras razones en El Sol de Hermosillo te damos 5 tips para cuidar tu piel.
Humectación
Hablar de humectación, consiste en atrapar, sellar y retener la humedad para construir una barrera protectora en la piel, para evitar que pierda agua y logre mantenerse húmeda por más tiempo.
Si una piel está reseca y peor aún, luce acartonada, lo ideal es consentirla un poco con la ayuda de productos humectantes.
Por ejemplo con el aceite de oliva, ya que por su alto contenido de vitamina A y E, funciona como humectante natural para que tu piel muestre una apariencia sana.
Exfoliación
La exfoliación es un proceso que ayuda a la regeneración celular por medio de una limpieza profunda que elimina las impurezas y células muertas en la piel.
Realizar esta acción aporta grandes beneficios ya que además de dar un aspecto más uniforme también activa la regeneración cutánea.
Para exfoliar tu piel de manera natural, puedes utilizar ingredientes de textura granulada como el azúcar, el café y la avena.
Estos los debes aplicar directamente sobre la piel o con la ayuda de una esponja y realizar movimientos suaves y circulares, esto una vez a la semana para evitar irritación.
Nutrición
Es importante entender que cuidar la piel no solo se trata de una cuestión estética, sino de salud y bienestar personal.
Por este motivo se le debe dar la nutrición que necesita y esto se puede lograr con la ayuda de ingredientes naturales.
Una opción para nutrir tu piel sin gastar en costosos productos es utilizar aceite de almendras, el cual contiene vitamina B2 que no solo nutre, además suaviza y le aporta elasticidad a la piel.
Hidratación
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hay varias maneras de mantener tu piel hidratada, pero se sabe que la principal es beber dos litros de agua al día.
Además es necesario complementar los niveles de hidratación con alimentos que le devuelvan sus niveles de agua al cuerpo.
Para esto, se tiene gran cantidad de plantas y frutas con altos contenidos de agua y nutrientes, como la sandía, el pepino, el melón, la piña y los tomates, alimentos que sin pensarla deberías incluir en tu dieta.
Protección
¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Por este motivo, todo el tiempo se encuentra expuesta a diversos factores ambientales.
A pesar de que funciona como una barrera protectora, es por esta razón que se debe cuidarla y nutrirla con ingredientes naturales.
Puedes utilizar el aceite de coco ya que contiene propiedades nutritivas y protege la piel de la acción de los radicales libres y agentes externos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!