Canaco busca motivar el emprendimiento entre los más jóvenes

La cámara cuenta con un comité que se encarga de organizar eventos y charlas enfocadas a la creación, mantenimiento y crecimiento de los negocios

Guillermo Saucedo | El Sol de Hermosillo

  · sábado 16 de abril de 2022

Cada mes realizan eventos en donde invitan a empresarios exitosos / Foto: Cortesía | René Borbón

Con la encomienda de fomentar el emprendimiento en las nuevas generaciones, René Borbón Jaime fue nombrado como vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo.

Te puede interesar: Mipymes, el motor que mueve la economía de Sonora durante pandemia

En entrevista para El Sol de Hermosillo, el joven de 36 años mencionó que durante su periodo realizarán una serie de eventos empresariales para los miembros afiliados a la cámara, pero también para el público en general que esté interesado en asistir.

“Yo ya tengo trabajando en la mesa de jóvenes un año, ya tenemos experiencia ahí, había estado trabajando muy de cerca con el Comité pasado y ahorita lo que vamos a hacer, vamos a hacer actividades mensuales, hay mucho joven que pide espacio, aquí lo van a tener”, aseveró.

Serán dos eventos fijos los que se realizarán durante cada mes, el primero de ellos será un “café networking”, que es una reunión entre profesionales y empresarios a fin de conectar ideas, y en varios casos, cerrar algunos negocios.

Asimismo, en un día diferente invitarán a dos empresarios que sean casos de éxito para que realicen una charla sobre su inicio, crecimiento, dificultades y demás anécdotas de su vasto recorrido.

Invita a todo emprendedor a acercarse a la Canaco / Foto: Cortesía | René Borbón

“En esa plática a veces son uno o dos empresarios que vienen, imagínate, hemos traído empresarios muy grandes, gente ya con mucho éxito, mucho camino recorrido y están muy padres las pláticas, no nomás cómo fueron construyendo sus grandes empresas, sino todo lo que tuvieron que pasar”, abundó.

Además de eso, se cuenta con convenios con organizaciones no lucrativas como el Banco de Alimentos, con quienes se realizan eventos para que la gente asista y los apoye para que sigan con su trabajo de altruismo.

Eventualmente se estarían organizando expos industriales, estas serían exclusivas para los jóvenes empresarios que son socios de la Canaco ya que serán de cupo limitado.

Para fin de año se tiene contemplado hacer un evento grande, el cual involucre a jóvenes y distintas universidades de la ciudad.

“La verdad tenemos estructurado las actividades mensuales pero estamos abiertos a propuestas, ‘oye sabes que tengo este festival o algo’, lo platicamos y si es viable lo hacemos, de nuestra parte siempre van a estar las puertas abiertas para tratar de hacer eventos que promuevan el espíritu emprendedor”, expresó.

En Canaco realizan varias capacitaciones empresariales / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Borbón Jaime señaló que el emprendimiento juvenil en Hermosillo es fuerte, ya que hay trabajo y actividad, sin embargo, algo que hace falta es el acercamiento a las cámaras empresariales y a personas con experiencia.

“Creo que hace falta mucho acercarse, entender que se busca crear relaciones a largo plazo, ahorita somos los jóvenes Canaco, pero luego vamos a ser los socios y consejo y todo eso, entonces también es muy importante entender eso”, apuntó.

El administrador de empresas y agente de seguros de profesión, señaló que entre las fortalezas del joven emprendedor de Hermosillo está la utilización del Internet y las redes sociales para que sus productos o servicios lleguen a más personas.

Por otra parte, una de las desventajas es que se han dejado de hacer algunas acciones empresariales que son tradicionales, como el visitar negocios, hablar con los clientes, ir a eventos de networking, entre otras cosas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Ese tipo de cosas se están perdiendo y para mí son mucho más importantes, sí es cierto, las redes sociales te ayudan a llegar a más gente y todo, pero ya en un ámbito empresarial siento que ese tipo de cosas siempre van a estar ahí”, finalizó.

Mantente informado y síguenos en Google News.