Parrillas pluviales del Solidaridad quedarán listas en tres semanas

Factores como el tráfico y la lluvia han frenado un poco el avance de la obra; actualmente se trabaja en el cuerpo poniente

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 11 de agosto de 2022

Los ciclistas de Hermosillo informaron a Cidue que las parrillas nunca han sido amigables con ellos / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Un avance superior al 82 por ciento es lo que llevan las reparaciones de las parrillas pluviales del crucero de Solidaridad y Luis Encinas, por lo que se pretende concluir en tres semanas más.

Luego de un recorrido de supervisión de la obra, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, dijo que están trabajando en el cuerpo poniente del Solidaridad, por lo que piden paciencia a los automovilistas en general.

Manifestó que en el resto de los trabajos se tiene un beneficio para las unidades debido a que no se han tenido problemas sobre afectaciones; sin embargo, es necesario esperar el secado del cemento que se coloca junto con las parillas individuales para evitar que haya contratiempos.

Astarté Corro Ruiz fue es titular de Cidue / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

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La funcionaria indicó que la obra comenzó hace algunos meses, pero se reconoce que ha habido factores como las lluvias y el tráfico, que n ole ha permitido terminar, sino hasta dentro de las próximas tres semanas, debido a que también hay que esperar la maduración del concreto.

Recordó que no se puede trabajar de noche en estas obras debido a que es de riesgo para los automovilistas y quienes laboran en la rehabilitación, por lo que en estos momentos se tienen las acciones necesarias a marchas forzadas.

Corro dijo que se aplican seis millones de pesos de un programa federal, y que viene a beneficiar a la comunidad en general por las grandes cantidades de agua que se genera por la presencia de las lluvias.

Aclaró que en esta ocasión se hace un trabajo diferente para evitar tener pérdidas, ya que hoy se instalan de manera individual en una base de concreto hidráulico reforzado para que no se tenga vencimiento de las piezas.

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Por último, agregó que se previó ver el tema de los ciclistas, por lo que las parrillas se colocaron de manera contraria a la circulación de las unidades.

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