/ miércoles 6 de mayo de 2020

La Crítica | Hollywood

¿Qué pasaría si pudiéramos reescribir la historia?, es la premisa de la nueva serie de Ryan Murphy en la que nos presenta una versión alternativa de la industria del cine de la época de oro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hollywood es una miniserie de siete episodios creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Pose) e Ian Brennan que se estrenó en Netflix el 1 de mayo e imagina una versión alternativa de la meca del cine, en la que encontraremos a algunos personajes históricos, como Rock Hudson (Jake Picking) o Hattie McDaniel (Queen Latifah), para adentrarnos a una historia conocida a primera vista, pero en los primeros capítulos el programa da un giro inesperado para re inventar la época dorada del cine.

La historia inicia presentándonos a Jack (David Corenswet, The Politician), un veterano de guerra que todas las mañanas acude a las puertas de los estudios ACE, esperando que lo elijan para participar de figurante (extra) en alguna película. Su sueño es ser una estrella del cine pero el camino no es tan fácil. En medio de su lucha conoce a Ernie (Dylan McDermott, The Politician, American Horror Story) alguien que también tuvo grandes sueños y acabó como dueño de una gasolinera en la que, además de gasolina, se vende sexo.

A Jack se le presenta la oportunidad de trabajar como protagonista en una cinta titulada 'Peg', del ambicioso director de cine, Raymond (Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), con guión de Archie Coleman (Jeremy Pope) un joven homosexual afroamericano que por su raza ha sido rechazado en la industria del cine.

En el reparto del serie nos encontramos también a Laura Harrier como Camille, la única actriz negra del staff de los estudios ACE a la que tienen encasillada en papeles de sirvienta y que le niegan papeles protagónicos; Patti LuPone como Avis Amberg, mujer del presidente de los estudios (Rob Reiner); Holland Taylor y Joe Mantello como Ellen Kincaid y Dick Samuels, los productores que lucharán por llevar la cinta a la pantalla; Jim Parsons es Henry Wilson, un codicioso agente y productor.

Este Hollywood es un universo paralelo en el que actores, guionistas, directores y hasta ejecutivos se arriesgan y hacen lo que los protagonistas de la historia real del cine no se atrevieron, la serie no es solo una representación romántica de Hollywood en su era clásica, ya que pone en evidencia los problemas sociales que se vivieron haciendo una dura crítica al racismo, homofobia, acoso sexual y sexismo, siendo su punto a favor en la historia, pero para algunos es su punto en contra, al presentarlos de una manera muy superficial.

Hollywood es de esas series que amas u odias pero que al final te entretiene y te hace reflexionar, en siete episodios viajas al Hollywood antiguo pero también sueñas con la posibilidad de un mundo distinto si en esa época se hubieran arriesgado a luchar por los derechos de las minorías. Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.

¿Qué pasaría si pudiéramos reescribir la historia?, es la premisa de la nueva serie de Ryan Murphy en la que nos presenta una versión alternativa de la industria del cine de la época de oro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hollywood es una miniserie de siete episodios creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Pose) e Ian Brennan que se estrenó en Netflix el 1 de mayo e imagina una versión alternativa de la meca del cine, en la que encontraremos a algunos personajes históricos, como Rock Hudson (Jake Picking) o Hattie McDaniel (Queen Latifah), para adentrarnos a una historia conocida a primera vista, pero en los primeros capítulos el programa da un giro inesperado para re inventar la época dorada del cine.

La historia inicia presentándonos a Jack (David Corenswet, The Politician), un veterano de guerra que todas las mañanas acude a las puertas de los estudios ACE, esperando que lo elijan para participar de figurante (extra) en alguna película. Su sueño es ser una estrella del cine pero el camino no es tan fácil. En medio de su lucha conoce a Ernie (Dylan McDermott, The Politician, American Horror Story) alguien que también tuvo grandes sueños y acabó como dueño de una gasolinera en la que, además de gasolina, se vende sexo.

A Jack se le presenta la oportunidad de trabajar como protagonista en una cinta titulada 'Peg', del ambicioso director de cine, Raymond (Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), con guión de Archie Coleman (Jeremy Pope) un joven homosexual afroamericano que por su raza ha sido rechazado en la industria del cine.

En el reparto del serie nos encontramos también a Laura Harrier como Camille, la única actriz negra del staff de los estudios ACE a la que tienen encasillada en papeles de sirvienta y que le niegan papeles protagónicos; Patti LuPone como Avis Amberg, mujer del presidente de los estudios (Rob Reiner); Holland Taylor y Joe Mantello como Ellen Kincaid y Dick Samuels, los productores que lucharán por llevar la cinta a la pantalla; Jim Parsons es Henry Wilson, un codicioso agente y productor.

Este Hollywood es un universo paralelo en el que actores, guionistas, directores y hasta ejecutivos se arriesgan y hacen lo que los protagonistas de la historia real del cine no se atrevieron, la serie no es solo una representación romántica de Hollywood en su era clásica, ya que pone en evidencia los problemas sociales que se vivieron haciendo una dura crítica al racismo, homofobia, acoso sexual y sexismo, siendo su punto a favor en la historia, pero para algunos es su punto en contra, al presentarlos de una manera muy superficial.

Hollywood es de esas series que amas u odias pero que al final te entretiene y te hace reflexionar, en siete episodios viajas al Hollywood antiguo pero también sueñas con la posibilidad de un mundo distinto si en esa época se hubieran arriesgado a luchar por los derechos de las minorías. Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.