/ miércoles 8 de enero de 2020

La crítica | Los Ángeles de Charlie un programa que fue icónico en la televisión en los 70

Cuando era pequeño mi mamá era amante de las series de televisión y entre sus favoritas estaba Los Ángeles de Charlie, un programa que fue icónico en los 70, no solamente por sus bellas actrices sino por las aventuras de las protagonistas, la serie original consiguió mantenerse durante cinco temporadas de 16 episodios, lanzando en total 110 capítulos; en la década de los 2000 lanzaron dos cintas que fueron medio exitosas protagonizadas por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu pero nunca lograron cautivar al público como la serie original, ahora llega una nueva versión que al parecer se convertirá en uno de los primeros fracasos taquilleros del 2020.

Entremos por la historia principal, el nuevo equipo de ángeles están servicio de la Agencia Townsend junto a su compañero Bosley, y trabajan para Charlie la identidad secreta del organismo, en la cinta Los Ángeles de Charlie, Sabina Wilson (Kristen Stewart ) y Jane Cano (Ella Balinska) son dos ángeles que ya se han conocido en una misión; la primera es la más alocada e impredecible y a la segunda le gusta ir por libre y no seguir muchas órdenes, sin embargo recibirán el encargo de trabajar juntas para reclutar a una nueva ángel Elena Houghlin (Naomi Scott), quien trabaja para una empresa que está a punto de revolucionar el mercado de la energía.

El nuevo reboot es dirigido por Elizabeth Banks, y la película abre con el personaje de Kristen Stewart viendo hacia el público, diciendo: “Las mujeres podemos hacer cualquier cosa”. A lo que un hombre le responde: “Eso no significa que deban”. De ahí ella describe lo que sería su mundo ideal y que, en su trabajo, ser mujer lo es: “Si eres hermosa no se espera nada más de ti), nos dice. (Y si no, eres prácticamente invisible”, con ello vemos desde el inicio que la cinta se une a la tendencia del empoderamiento de la mujer del cine actual pero no lo hace de una manera convincente y se queda en el intento.

Para Banks es su tercera película como directora y trata de recuperar la esencia de la serie de televisión con innumerables guiños a lo largo de la trama y en una sola escena une su película con la serie y las dos entregas del 2000, además de explicar los cambios en la agencia Townsend.

Quizás el mayor acierto de la cinta dirigida por Banks es el reparto protagonista, que aunque a la audiencia no ha gustado del todo, cumple a la perfección la tarea de ser una integrante de Los Ángeles de Charlie.

El humor en la cinta se percibe muy forzado, con un guión que sólo construye algunos chistes pero no termina de consolidarse con una historia de acción y aventura como en la serie original o las cintas anteriores, una buena sorpresa, es Luis Gerardo Méndez, quien tiene un personaje muy pequeño pero cuya naturalidad le roba pantalla a las ángeles mismas. Al final tenemos una cinta palomera que puede hacernos una tarde entretenida pero no vayan pensando que es igual que la serie de televisión porque no saldrán con un buen sabor de boca.