/ jueves 25 de junio de 2020

La Crítica | Siente el ritmo

Una cinta para niños y adolescentes que se ha colocado en primer lugar de visualizaciones en Netflix, en la que vemos que los sueños se pueden lograr si se trabaja constantemente por una meta, además nos transmite el mensaje que en equipo y en familia siempre es mejor.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La competencia dentro del mundo streaming va en aumento, y cada plataforma trabaja por llevar nuevos contenidos en series y películas por lo que en las últimas semanas cada empresa ha estrenado más material audiovisual de lo acostumbrado, hace unos días Netflix presentó una cinta llamada Siente el Ritmo que tiene la esencia de historias de Disney, llena de baile y música, es dirigida por Elissa Down (The Black Ballon y The Honor List) y protagonizada por Sofia Carson (Descendientes) está enfocada a cautivar al público joven que gusta de series musicales y competencias de baile, pero el público adulto también podrá disfrutar de una historia, aunque predecible, de superación, amistad y sueños.

La cinta se basa en el guión de Michael Armbruster y Shanw Ku, y nos presenta la historia de Abril, una bailarina de gran talento cuyo mayor sueño es ser una estrella de Broadway. Sin embargo, sus aspiraciones se vienen abajo cuando ocurre un accidente, con una importante productora de teatro, el caso es que se vuelve viral y sus oportunidades de triunfar desaparecen. Con los sueños rotos y una maleta llena de metas no cumplidas, Abril regresa a su pueblo natal para ocultarse por un tiempo, pero sin darse cuenta poco a poco se convertirá en maestra de danza. La idea no le gusta mucho pero puede ser una oportunidad para convertirse en la inspiración de sus pequeñas alumnas y al mismo tiempo una segunda oportunidad para apreciar su talento y el amor por la danza.

El peso de Siente el Ritmo cae sobre la protagonista Sofia Carson ya que es uno de los primeros proyectos que realizar fuera de Disney, además, es una producción en la que la artista puede puede lucirse como actriz y cantante. Recordemos que la mayor parte de su trabajo ha sido en televisión. La cinta también cuenta con la participación de Wolfgang Novogratz y Donna Lynne Champlin.

Uno de los puntos clave de películas de este tipo son las coreografías y el ambiente que se crea durante los entrenamientos y competencias, Siente el Ritmo cumple al darnos varias secuencias bien ejecutadas en la que los pequeños de la casa se divertirán bailando, la responsable de crear las coreografías de la película es Mia Michaels, quien ganó el Emmy por So You Thing You Can Dance.

Como se pueden dar cuenta Siente el Ritmo no es una cinta con una historia muy profunda, de hecho es de lo más trillada y predecible en el mundo de las cintas de competencias de baile, pero el punto a favor es que lo va llevando de una manera que te puede enganchar con la protagonista, y deja un mensaje de superación y amistad que nuestros hijos pueden valorar y apreciar durante su proyección. Si quieren pasar el rato en familia y divertirse bailando no se la pueden perder. Hasta aquí nuestra aventura cinematográfica en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.