/ domingo 14 de julio de 2019

La crítica | Spiderman: Lejos de casa

Juntos conoceremos los estrenos cinematográficos y los elementos que conforman cada una de las películas para que tenga mas detalles a la hora de ir al cine y escoger su película.

Agradezco a mi gran amiga y compañera Gladis Balbastro por la invitación para escribir sobre una de mis grandes pasiones: el cine.

Después de algún tiempo de espera se estrenó en las pantallas Spiderman: Lejos de casa, la cinta se sitúa después de los eventos de Avengers: Endgame cuando Peter Parker (Tom Holland) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) se adaptan a un mundo sin Iron Man pero que aún cuenta con grandes amenazas.

La última entrega del arácnido es también el gran cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que para muchos era innecesaria porque piensan que Endgame era un bien final para esta fase pero déjenme decirle que la cinta si aporta algunos elementos en la historia para considerarla un puente para la fase 4 del MCU, por cierto se rumora que la tarde del sábado 20 de julio durante el panel de Marvel Studios de la Comic-Con de San Diego se anunciarán los proyectos cinematográficos que se incluirán en esta nueva etapa.

Volviendo a la trama la película se aleja mucho de aquel sentimiento de “tragedia y responsabilidad” que era la principal motivación del superhéroe en el mundo los cómics y sus anteriores adaptaciones fílmicas (que por cierto para mi la mejor es la del director Sam Raimi y Tobey Maguire) ahora se presenta a un adolescente que si ya habíamos visto que solo soñaba con pertenecer a los Vengadores ahora solamente se preocupa por disfrutar de un viaje escolar y declararle sus sentimientos a “MJ” (Zendaya) la chica que le gusta; bajo esta simple, sencilla y sin chiste línea argumental el director Jon Watts hace una fusión de divertidas situaciones de adolescentes con las secuencias de acción en donde Peter Parker se debate entre seguir con una vida típica de cualquier joven de su edad o tomar mas en serio la responsabilidad de ser un gran superhéroe.

El viejo y conocido personaje de los cómics “Mysterio” (Jake Gyllenhall) se integra a esta secuela robándose la película y apoderándose de las mejores secuencias de acción al combatir a “Los Elementales” presentados como los villanos de la cinta, “Mysterio” logra conectar con la audiencia al ser un personaje que cuenta con una historia detrás, dándole motivaciones a cada una de sus acciones, para algunos fanáticos del mundo de “Spiderman” no les hará mucha gracia los cambios que hicieron, del cómic a la pantalla, al también conocido maestro del engaño.

En resumen amigos es una comedia romántica de adolescentes con grandes secuencias de acción y que cumple con su misión de entretener pero queda lejos de ser la mejor cinta de superhéroes, pero seamos sinceros no se requiere de una gran historia para una película de su género. Antes de levantase de la butaca les comparto que hay dos escenas post-créditos que nos dejarán emocionados con el rumbo que tomará la historia así que no vaya rápido de la sala.

Hasta aquí nuestra aportación en La Crítica soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.