/ jueves 4 de julio de 2019

Éxito es tu responsabilidad

Una solución para incrementar las ganancias, productividad y moral en tu organización


El bajo compromiso en las organizaciones se debe a cinco causas principales, y si quieres incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente, incrementar tus ganancias o mejorar el ambiente de trabajo es importante que las conozcas para detectarlas y hacer algo al respecto. No puedes arreglar algo que no reconoces, entonces toma nota para analizar si estás creando un bajo compromiso en tu organización.

Sin un orden en específico la primera causa de bajo compromiso o desempeño es: la mala relación con gerencia. En un estudio a más de 5,100 profesionales se descubrió que los empleados no dejan un mal trabajo; deban una mala jefatura. Lo que nos lleva al segundo punto de hoy, la falta de comunicación o retroalimentación. Una mala gerencia no brinda expectativas claras y eso afecta la seguridad del empleado. La tercera causa de un mal desempeño o compromiso es la falta de reconocimiento. La cuarta razón es que no invierten en las personas, muchos empleados sienten que al no invertir en ellos, sus jefes piensan que no valen esa capacitación lo cual crea una desmotivación.

La quinta es una cultura sin valores y sin metas para prosperar.

En los negocios nada es una coincidencia, todo es una consecuencia por eso pregúntate, ¿qué no he hecho o deje de hacer para causar mis problemas?

Ahora, sé que cuando estás mucho tiempo en un lugar sin una metodología de análisis y mejora es muy fácil sufrir de un escotoma, es como el famoso punto ciego de quien ha escrito mucho un documento y ya no puede ver los errores ortográficos. Y dar un paso hacia atrás para dejar de ver el árbol y comenzar a ver el bosque no es suficiente, necesitas una persona con una perspectiva fresca y mejor para decirte donde hay hierbas, cómo sacarlas y cómo lograr beneficiar más con lo que tienes. Entonces si no sabes qué no has hecho o que de jaste de hacer para causar tus problemas tal vez necesites un nuevo miembro en tu equipo o un experto externo. Te contaré una rápida historia de cómo puede beneficiarte una nueva persona en tu equipo.

¿Sabes qué dijo Dan Akerson que era uno de los principales problemas de General Motors cuando entró de CEO en el 2010? Las metas y expectativas; se encontró con objetivos ambiguos e inalcanzables, pero para su primer año o sea en el 2011 GM obtuvo un récord de $7.6 billones en ganancias por lograr vender $150.3 billones.

Y lo que Dan Akerson dijo fue que lo más importante del cambio fue establecer objetivos claros para cada persona en todos los niveles de la organización.

Asegúrate de que todos sepan qué, cuándo, dónde, cómo, quién, y porqué se hacen las cosas para incrementar tu productividad, mejorar tu servicio al cliente e incrementar tus ganancias.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua. Si tienes dudas escríbeme en: contacto@franciscoluismarino.com

Una solución para incrementar las ganancias, productividad y moral en tu organización


El bajo compromiso en las organizaciones se debe a cinco causas principales, y si quieres incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente, incrementar tus ganancias o mejorar el ambiente de trabajo es importante que las conozcas para detectarlas y hacer algo al respecto. No puedes arreglar algo que no reconoces, entonces toma nota para analizar si estás creando un bajo compromiso en tu organización.

Sin un orden en específico la primera causa de bajo compromiso o desempeño es: la mala relación con gerencia. En un estudio a más de 5,100 profesionales se descubrió que los empleados no dejan un mal trabajo; deban una mala jefatura. Lo que nos lleva al segundo punto de hoy, la falta de comunicación o retroalimentación. Una mala gerencia no brinda expectativas claras y eso afecta la seguridad del empleado. La tercera causa de un mal desempeño o compromiso es la falta de reconocimiento. La cuarta razón es que no invierten en las personas, muchos empleados sienten que al no invertir en ellos, sus jefes piensan que no valen esa capacitación lo cual crea una desmotivación.

La quinta es una cultura sin valores y sin metas para prosperar.

En los negocios nada es una coincidencia, todo es una consecuencia por eso pregúntate, ¿qué no he hecho o deje de hacer para causar mis problemas?

Ahora, sé que cuando estás mucho tiempo en un lugar sin una metodología de análisis y mejora es muy fácil sufrir de un escotoma, es como el famoso punto ciego de quien ha escrito mucho un documento y ya no puede ver los errores ortográficos. Y dar un paso hacia atrás para dejar de ver el árbol y comenzar a ver el bosque no es suficiente, necesitas una persona con una perspectiva fresca y mejor para decirte donde hay hierbas, cómo sacarlas y cómo lograr beneficiar más con lo que tienes. Entonces si no sabes qué no has hecho o que de jaste de hacer para causar tus problemas tal vez necesites un nuevo miembro en tu equipo o un experto externo. Te contaré una rápida historia de cómo puede beneficiarte una nueva persona en tu equipo.

¿Sabes qué dijo Dan Akerson que era uno de los principales problemas de General Motors cuando entró de CEO en el 2010? Las metas y expectativas; se encontró con objetivos ambiguos e inalcanzables, pero para su primer año o sea en el 2011 GM obtuvo un récord de $7.6 billones en ganancias por lograr vender $150.3 billones.

Y lo que Dan Akerson dijo fue que lo más importante del cambio fue establecer objetivos claros para cada persona en todos los niveles de la organización.

Asegúrate de que todos sepan qué, cuándo, dónde, cómo, quién, y porqué se hacen las cosas para incrementar tu productividad, mejorar tu servicio al cliente e incrementar tus ganancias.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua. Si tienes dudas escríbeme en: contacto@franciscoluismarino.com