/ sábado 17 de noviembre de 2018

Éxito es tu responsabilidad | ¿En busca de vendedores?

Dos rápidos tips para atraer mejores candidatos.


Sé que hay muchas maneras de hacer un anuncio de vacantes y cada empresa tiene sus razones por las cuales deciden que poner y que no poner, pero tienes que mejorar tus estrategias por muchas razones y una de ellas es el aclamo de que el desempleo a reducido.

¿Si sabes qué significa esto para una empresa verdad?

Cada día es un poco más difícil encontrar a un buen candidato porque ya tienen un trabajo, o hay tantas ofertas de empleo y la tuya simplemente no es atractiva y terminas con una selección lejos de ser cuarto bate y por eso batallas y te cuesta un poco más tu rotación de personal.

En corto y directo el primer tip es: conoce tu cliente interno. Usa el marketing aspiracional para promover tus vacantes vendiendo la aportación y transformación, y deja de vender una obligación.

Ahora si no conoces nada de esta disciplina de mercadotecnia no te preocupes, el siguiente tip lo entenderás sin problema.

La segunda recomendación es comunicar tus expectativas.

Muchas compañías buscan vendedores, y se enfocan a contratar solo por estudios, experiencia, físico, y la demográfica por su puesto, pero hay otro filtro que es muy importante considerar y no muchos lo hacen; y ese es la inteligencia emocional.

Permíteme explicarte con un ejemplo a continuación.

En M Realty Company, buscamos a un vendedor que se una a nuestra misión de brindar asesoría que proteja los intereses de nuestros clientes quienes buscan invertir en bienes raíces, pero si no eres el mejor, ni apliques.

Acabas de leer un anuncio para una vacante de ventas que escribí para un cliente, pero me dijo que lo sentía muy agresivo, y que pensaba que muchos dirán que se escucha un poco enfadoso.

Y si tú también piensas eso, lo comprendo totalmente, pero dime una cosa y sé sincero especialmente si eres exitoso económicamente o has tenido mucha experiencia.

¿Concuerdas conmigo cuando digo que en las ventas se viven rechazos todos los días?

Y si no tienes una estrategia, pero principalmente si no tienes la actitud y la autoestima para perseverar con todos los: “mañana te aviso, déjame ver, ahorita no me interesa, está muy caro, no lo necesito, no es un buen tiempo para mí”, y todas las excusas y pretextos que ponen tus prospectos.

Si no tienes esa mentalidad de que tú y tu producto son los mejores no durarás en las ventas.

¿Acaso no quieres atraer a las personas con la actitud para decirte yo soy el mejor, contrátame a mí? Y más que la actitud es una manera de demostrarte que no se desmoronarán ante un rechazo u objeción.

Si te pueden vender a ti la idea de que los debes de contratar, pues entonces tienen un poco más de voluntad y deseo de prosperar, incluso pueden tener mejores estrategias que las personas que se cohibieron con ese anuncio y decidieron no postularse.

Si normalmente seleccionas a tu equipo sólo por experiencia o estudios, prueba un nuevo filtro;la mentalidad de un ganador, y por lo menos será el comienzo de muchas cosas que necesitas hacer para mejorar tus ventas.

Te agradezco por dedicar tu tiempo a leer mi contenido, pero más importante te felicito por invertir tu tiempo en lecturas que te ayudarán a progresar en tu vida personal y laboral. Si tienes una duda o quieres leer algo específico para mejorar tu presente o tu futuro, escríbeme al correo: contacto@franciscoluismarino.com

Dos rápidos tips para atraer mejores candidatos.


Sé que hay muchas maneras de hacer un anuncio de vacantes y cada empresa tiene sus razones por las cuales deciden que poner y que no poner, pero tienes que mejorar tus estrategias por muchas razones y una de ellas es el aclamo de que el desempleo a reducido.

¿Si sabes qué significa esto para una empresa verdad?

Cada día es un poco más difícil encontrar a un buen candidato porque ya tienen un trabajo, o hay tantas ofertas de empleo y la tuya simplemente no es atractiva y terminas con una selección lejos de ser cuarto bate y por eso batallas y te cuesta un poco más tu rotación de personal.

En corto y directo el primer tip es: conoce tu cliente interno. Usa el marketing aspiracional para promover tus vacantes vendiendo la aportación y transformación, y deja de vender una obligación.

Ahora si no conoces nada de esta disciplina de mercadotecnia no te preocupes, el siguiente tip lo entenderás sin problema.

La segunda recomendación es comunicar tus expectativas.

Muchas compañías buscan vendedores, y se enfocan a contratar solo por estudios, experiencia, físico, y la demográfica por su puesto, pero hay otro filtro que es muy importante considerar y no muchos lo hacen; y ese es la inteligencia emocional.

Permíteme explicarte con un ejemplo a continuación.

En M Realty Company, buscamos a un vendedor que se una a nuestra misión de brindar asesoría que proteja los intereses de nuestros clientes quienes buscan invertir en bienes raíces, pero si no eres el mejor, ni apliques.

Acabas de leer un anuncio para una vacante de ventas que escribí para un cliente, pero me dijo que lo sentía muy agresivo, y que pensaba que muchos dirán que se escucha un poco enfadoso.

Y si tú también piensas eso, lo comprendo totalmente, pero dime una cosa y sé sincero especialmente si eres exitoso económicamente o has tenido mucha experiencia.

¿Concuerdas conmigo cuando digo que en las ventas se viven rechazos todos los días?

Y si no tienes una estrategia, pero principalmente si no tienes la actitud y la autoestima para perseverar con todos los: “mañana te aviso, déjame ver, ahorita no me interesa, está muy caro, no lo necesito, no es un buen tiempo para mí”, y todas las excusas y pretextos que ponen tus prospectos.

Si no tienes esa mentalidad de que tú y tu producto son los mejores no durarás en las ventas.

¿Acaso no quieres atraer a las personas con la actitud para decirte yo soy el mejor, contrátame a mí? Y más que la actitud es una manera de demostrarte que no se desmoronarán ante un rechazo u objeción.

Si te pueden vender a ti la idea de que los debes de contratar, pues entonces tienen un poco más de voluntad y deseo de prosperar, incluso pueden tener mejores estrategias que las personas que se cohibieron con ese anuncio y decidieron no postularse.

Si normalmente seleccionas a tu equipo sólo por experiencia o estudios, prueba un nuevo filtro;la mentalidad de un ganador, y por lo menos será el comienzo de muchas cosas que necesitas hacer para mejorar tus ventas.

Te agradezco por dedicar tu tiempo a leer mi contenido, pero más importante te felicito por invertir tu tiempo en lecturas que te ayudarán a progresar en tu vida personal y laboral. Si tienes una duda o quieres leer algo específico para mejorar tu presente o tu futuro, escríbeme al correo: contacto@franciscoluismarino.com