/ sábado 16 de marzo de 2019

Éxito es tu responsabilidad | Arregla las causas de tus problemas

Atendiendo los síntomas solamente gastarás recursos de tu empresa.


Si estás a punto de invertir en motivación para tu equipo de trabajo, analiza esto antes de malgastar tu dinero.

Sí, dije malgastar; y sé que no será implacable para todos, pero sí sé que es para la mayoría. Vamos a revisar los hechos, quieres contratar a un motivador para solucionar el problema que piensas que tienes, ese de baja motivación.

Pero al menos que en una sola conversación muevas una varita y conviertas al flojo en alguien con acción vehemente, al desinteresado crearle convicción en calidad de servicio, y si en unas horas no puedes convertir a un negativo en optimista, pues tal vez tu mejor opción es llevarlos a ver una película familiar al cine y obtendrán el mismo sentimiento. Pero si quieres arreglar tu problema de baja motivación en tu departamento, comienza por los altos mandos.

Conozco personas que ocupan el cargo de jefe de departamento y son los principales problemas de la organización.

Dicen cosas que no deberían, no alientan, no son buenos organizadores, no capacitan, no supervisan, no guían.

Conozco hasta universidades locales que no tienen un proceso de inducción y los nuevos miembros sufren porque no saben si hacen bien el trabajo o no, les exigen si enseñarles; así muchas empresas avientan al mar sin enseñar a nadar y luego se preguntan porque tienen baja motivación. Primero asegúrate de tener el perfil y tus procesos correctos y después de solucionar las causas, no necesitarás atender los síntomas.

Un problema que mucho tienen es que el empleador tiene una idea de lo que su empleado debe hacer y cómo hacerlo y la persona en el puesto tiene otra idea distinta. Ése es un problema que deberías de enfocarte a solucionar porque es uno que causa baja motivación, especialmente cuando se practica un mal liderazgo.

Ahora, ¿sabes cómo puedes ser más productivo y evitar ese problema que acabo de mencionar?

Es muy simple; deja de tomar las mismas decisiones varias veces, deja de responder a las mismas preguntas una y otra vez. Deja de realizar actividades que no están alineadas con tus prioridades principales. Y deja de cometer los mismos errores una y otra vez.

Ahora yo no soy de esas personas que sólo te pueden decir que se puede hacer; yo soy el que les dice cómo se hacen las cosas.

Entonces aprovecha los treinta segundos restantes porque son cosas muy simples, pero en conjunto pueden abrumarte.

Para comenzar hoy necesito que hagas una lista de tus top 10 situaciones de baja productividad que son recurrentes y que bajan la motivación de tus empleados. Si varias veces a la semana brindas la misma asesoría a una o varias personas apúntalo.

Si no hay problema, entonces no hay problema, pero si lo hay necesitamos un blanco a cuál dispararle. Ya que termines tu lista, necesitas asignar la prioridad de cada cosa. Después necesitas crear un A3 para conocer las raíces de los problemas y su solución. Una vez solucionado el problema necesitas crear un SOP –standard operation procedure o en español, un procedimiento operativo estándar. Si no tienes protocolos, muy probable se tomen diferentes decisiones para las mismas situaciones y de seguro están creando muchos desperdicios como espera, exceso de movimientos, tal vez excesos de inventarios o uno de los cinco restantes.

Todos mis entrenamientos y consultorías tienen el objetivo de crear una gerencia magra y es asombroso lo que se logra con la mejora continua.

Si necesitas más información de esto con mucho gusto te ayudaré y me puedes contactar al 662-402-0168 o en contacto@franciscoluismarino.com

Si necesitas ayuda con otros temas para mejorar tu empresa busca mi nombre en la página web del periódico y aprovecha varias de mis columnas y te recuerdo que en los negocios nada es una coincidencia, todo es una consecuencia porque hay una reacción para cada acción.

Atendiendo los síntomas solamente gastarás recursos de tu empresa.


Si estás a punto de invertir en motivación para tu equipo de trabajo, analiza esto antes de malgastar tu dinero.

Sí, dije malgastar; y sé que no será implacable para todos, pero sí sé que es para la mayoría. Vamos a revisar los hechos, quieres contratar a un motivador para solucionar el problema que piensas que tienes, ese de baja motivación.

Pero al menos que en una sola conversación muevas una varita y conviertas al flojo en alguien con acción vehemente, al desinteresado crearle convicción en calidad de servicio, y si en unas horas no puedes convertir a un negativo en optimista, pues tal vez tu mejor opción es llevarlos a ver una película familiar al cine y obtendrán el mismo sentimiento. Pero si quieres arreglar tu problema de baja motivación en tu departamento, comienza por los altos mandos.

Conozco personas que ocupan el cargo de jefe de departamento y son los principales problemas de la organización.

Dicen cosas que no deberían, no alientan, no son buenos organizadores, no capacitan, no supervisan, no guían.

Conozco hasta universidades locales que no tienen un proceso de inducción y los nuevos miembros sufren porque no saben si hacen bien el trabajo o no, les exigen si enseñarles; así muchas empresas avientan al mar sin enseñar a nadar y luego se preguntan porque tienen baja motivación. Primero asegúrate de tener el perfil y tus procesos correctos y después de solucionar las causas, no necesitarás atender los síntomas.

Un problema que mucho tienen es que el empleador tiene una idea de lo que su empleado debe hacer y cómo hacerlo y la persona en el puesto tiene otra idea distinta. Ése es un problema que deberías de enfocarte a solucionar porque es uno que causa baja motivación, especialmente cuando se practica un mal liderazgo.

Ahora, ¿sabes cómo puedes ser más productivo y evitar ese problema que acabo de mencionar?

Es muy simple; deja de tomar las mismas decisiones varias veces, deja de responder a las mismas preguntas una y otra vez. Deja de realizar actividades que no están alineadas con tus prioridades principales. Y deja de cometer los mismos errores una y otra vez.

Ahora yo no soy de esas personas que sólo te pueden decir que se puede hacer; yo soy el que les dice cómo se hacen las cosas.

Entonces aprovecha los treinta segundos restantes porque son cosas muy simples, pero en conjunto pueden abrumarte.

Para comenzar hoy necesito que hagas una lista de tus top 10 situaciones de baja productividad que son recurrentes y que bajan la motivación de tus empleados. Si varias veces a la semana brindas la misma asesoría a una o varias personas apúntalo.

Si no hay problema, entonces no hay problema, pero si lo hay necesitamos un blanco a cuál dispararle. Ya que termines tu lista, necesitas asignar la prioridad de cada cosa. Después necesitas crear un A3 para conocer las raíces de los problemas y su solución. Una vez solucionado el problema necesitas crear un SOP –standard operation procedure o en español, un procedimiento operativo estándar. Si no tienes protocolos, muy probable se tomen diferentes decisiones para las mismas situaciones y de seguro están creando muchos desperdicios como espera, exceso de movimientos, tal vez excesos de inventarios o uno de los cinco restantes.

Todos mis entrenamientos y consultorías tienen el objetivo de crear una gerencia magra y es asombroso lo que se logra con la mejora continua.

Si necesitas más información de esto con mucho gusto te ayudaré y me puedes contactar al 662-402-0168 o en contacto@franciscoluismarino.com

Si necesitas ayuda con otros temas para mejorar tu empresa busca mi nombre en la página web del periódico y aprovecha varias de mis columnas y te recuerdo que en los negocios nada es una coincidencia, todo es una consecuencia porque hay una reacción para cada acción.