/ sábado 15 de diciembre de 2018

Éxito es tu responsabilidad | Entrena tu mentalidad de gerencia

Entrena tu mentalidad de gerencia

Una rápida recomendación para mejorar tu efectividad y liderazgo.

Si eres gerente o propietario de un negocio y batallas con el comportamiento de tus empleados, lee con atención porque esto puede ayudarte.

Un empresario reconocido localmente me hizo una pregunta hace unos días y utilizo exactamente estas palabras. Dijo: ¿Qué puedo hacer con las personas que son muy estúpidas y flojas que se quejan por todo?

Yo respondí: Antes de tomar acciones con ellos, debes de catalogar correctamente y por importancia los comportamientos y usar la información como guía para tomar decisiones efectivas.

Comprendo perfectamente el estrés y la frustración que se obtiene al pagar sueldos de miembros de los cuales no ves un retorno en la inversión, pero si vas a catalogar por comportamiento dime: ¿Cuál es el verdadero problema? ¿Cuál es el más urgente e importante para atender? ¿El miembro estúpido o la persona quien contrató a ese miembro y lo soporta?

Si quieres un crecimiento exponencial, necesitas practicar la sinceridad, la humildad y tomar responsabilidad en todo lo que pasa en tu vida.

Y te tengo buenas noticias, una vez que tomes responsabilidad por todo, es el momento que te empoderarás y podrás cambiar cualquier cosa de tu vida.

Conozco muchas organizaciones que no tienen un programa de Onboarding –proceso de integración– o tienen un proceso ineficiente de inducción donde sólo se asume que la persona conoce cómo trabajar con el flujo y sistema de la nueva empresa, y por eso algunos “regaños” son injustos debido a que no se aseguraron de capacitar a la persona correctamente y tampoco se asegurar de mantener la calidad que desean con supervisión.

Si quieres incrementar tu productividad, mejorar tu ambiente de trabajo y si quieres mejorar tus ventas o servicio al cliente es necesario que diseñes un sistema de integración donde atiendas lo siguiente y si necesitas más información no dudes en contactarme y con mucho gusto escribo una nueva columna atendiendo tus necesidades.

– Manual operativo (material didáctico en tres medios: audio, texto y video).

Esto sirve para crear un sistema de capacitación donde se puede reducir las variaciones y el conocimiento no se limita por la disponibilidad de otro miembro de la organización.

– Examen de capacitación. No se puede mejorar lo que no se mide, y como un profesional eficiente nunca debes de asumir, porque donde hay espacio para asumir hay un espacio para equivocarse, entonces realiza un examen y cuando descubres que necesita aprender y mejorar, enfoca tu atención a esas áreas. Y recuerda, siempre toma responsabilidad de la calidad que aceptarás para que tus empleados trabajen y atiendan a tus clientes. Si no la tomas, entonces baja tus expectativas y no culpes a nadie por tus decisiones.

– Debes de tener un checklist lista de verificación para no olvidar que necesita tu personal al momento de recibirlo, como: uniforme, celular, cuentas de acceso, claves de seguridad, recorrido de las instalaciones, documentos para la alta de servicios, cartas de responsabilidad para el uso de vehículos, información de los valores y expectativas de la empresa hacia los clientes internos, externos, así como las normas de seguridad y calidad, entre muchas más cosas.

Podría seguir escribiendo cada paso que necesitas tomar, pero lamentablemente no tengo el espacio para hacerlo en esta columna, por eso te dejo con esta frase para que termines con algo positivo y optimista para comenzar tu semana, repite esto:

Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,

valor para cambiar las cosas que puedo,

y la sabiduría para saber la diferencia porque el éxito es mi responsabilidad.

Entrena tu mentalidad de gerencia

Una rápida recomendación para mejorar tu efectividad y liderazgo.

Si eres gerente o propietario de un negocio y batallas con el comportamiento de tus empleados, lee con atención porque esto puede ayudarte.

Un empresario reconocido localmente me hizo una pregunta hace unos días y utilizo exactamente estas palabras. Dijo: ¿Qué puedo hacer con las personas que son muy estúpidas y flojas que se quejan por todo?

Yo respondí: Antes de tomar acciones con ellos, debes de catalogar correctamente y por importancia los comportamientos y usar la información como guía para tomar decisiones efectivas.

Comprendo perfectamente el estrés y la frustración que se obtiene al pagar sueldos de miembros de los cuales no ves un retorno en la inversión, pero si vas a catalogar por comportamiento dime: ¿Cuál es el verdadero problema? ¿Cuál es el más urgente e importante para atender? ¿El miembro estúpido o la persona quien contrató a ese miembro y lo soporta?

Si quieres un crecimiento exponencial, necesitas practicar la sinceridad, la humildad y tomar responsabilidad en todo lo que pasa en tu vida.

Y te tengo buenas noticias, una vez que tomes responsabilidad por todo, es el momento que te empoderarás y podrás cambiar cualquier cosa de tu vida.

Conozco muchas organizaciones que no tienen un programa de Onboarding –proceso de integración– o tienen un proceso ineficiente de inducción donde sólo se asume que la persona conoce cómo trabajar con el flujo y sistema de la nueva empresa, y por eso algunos “regaños” son injustos debido a que no se aseguraron de capacitar a la persona correctamente y tampoco se asegurar de mantener la calidad que desean con supervisión.

Si quieres incrementar tu productividad, mejorar tu ambiente de trabajo y si quieres mejorar tus ventas o servicio al cliente es necesario que diseñes un sistema de integración donde atiendas lo siguiente y si necesitas más información no dudes en contactarme y con mucho gusto escribo una nueva columna atendiendo tus necesidades.

– Manual operativo (material didáctico en tres medios: audio, texto y video).

Esto sirve para crear un sistema de capacitación donde se puede reducir las variaciones y el conocimiento no se limita por la disponibilidad de otro miembro de la organización.

– Examen de capacitación. No se puede mejorar lo que no se mide, y como un profesional eficiente nunca debes de asumir, porque donde hay espacio para asumir hay un espacio para equivocarse, entonces realiza un examen y cuando descubres que necesita aprender y mejorar, enfoca tu atención a esas áreas. Y recuerda, siempre toma responsabilidad de la calidad que aceptarás para que tus empleados trabajen y atiendan a tus clientes. Si no la tomas, entonces baja tus expectativas y no culpes a nadie por tus decisiones.

– Debes de tener un checklist lista de verificación para no olvidar que necesita tu personal al momento de recibirlo, como: uniforme, celular, cuentas de acceso, claves de seguridad, recorrido de las instalaciones, documentos para la alta de servicios, cartas de responsabilidad para el uso de vehículos, información de los valores y expectativas de la empresa hacia los clientes internos, externos, así como las normas de seguridad y calidad, entre muchas más cosas.

Podría seguir escribiendo cada paso que necesitas tomar, pero lamentablemente no tengo el espacio para hacerlo en esta columna, por eso te dejo con esta frase para que termines con algo positivo y optimista para comenzar tu semana, repite esto:

Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,

valor para cambiar las cosas que puedo,

y la sabiduría para saber la diferencia porque el éxito es mi responsabilidad.